Actualizado 06/08/2017 16:31 CET

El guionista principal de Transformers, Akiva Goldsman, abandona la saga

Akiva Goldsman Transformers
PARAMOUNT / CORDON PRESS

MADRID, 6 Ago. (EDIZIONES) -

Tras el acuerdo firmado en 2015 con Hasbro, dio comienzo el plan de Paramount para crear un universo cinematográfico de Transformers similar al de Marvel. Pero tras varias películas y un gran camino recorrido, la paz se ha alterado. El líder del equipo de guionistas de la productora, Akiva Goldsman, ha decidido abandonar el proyecto.

La compañía contrató a Goldsman para encabezar un equipo que debería dotar al universo de Transformers de toda la mitología necesaria para crear un universo nuevo. Goldsman, que había ganado el Oscar varios años antes por su trabajo en Una mente maravillosa, se puso manos a la obra hasta que, dos años después, deja Transformers para siempre, tal y como anuncia CBR.

La vinculación de Transformers a la leyenda del Rey Arturo o a hechos históricos como la Segunda Guerra Mundial son producto del equipo de escritores de Goldsman. Así lo han hecho ver en la última película de la saga, Transformers: El último caballero, o en la próxima película en solitario sobre Bumblebee, que se estrenará en 2018. Pero las fricciones entre creativos y productores han dinamitado esta relación.

En otra entrevista para el mismo medio, el productor de Transformers, Lorenzo Di Bonaventura, expresaba que "la sala de escritores fue creada por todos nosotros para explorar la mitología de Transformers", incidiendo en que eso "fue lo más importante que sucedió en ella". Sin embargo, tras dos años de trabajo, parace que la situación dará otro giro con el adiós de Goldsman.

Tras confirmarse que los guionistas habían desarrollado nueve películas en el año 2015, de las que cinco se iban a realizar, el viaje ha llegado a su fin. Una vez conseguida e implantada la mitología de los Transformers, no es necesaria la mente de los creativos del proyecto.