Guirao felicita a Almodóvar por el León de Oro de Honor: "Es creador de un universo único y reconocible"

Publicado 14/06/2019 17:02:33CET
Apertura oficial de la exposición "140 años de progreso", con la que el PSOE celebra sus 140 años de historia, celebrado en el Centro Cultural Daoiz de Madrid
Ricardo Rubio - Europa Press

   MADRID, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El ministro de Cultura y Deporte, José Guirao, ha felicitado a Pedro Almodóvar por el León de Oro de Honor que recibirá en la 76ª edición de la Mostra de Venecia, que se celebrará entre el 28 de agosto y el 7 de septiembre.

   "Es uno de nuestros cineastas más carismáticos y es, además, creador de un universo único y reconocible en todo el mundo. Mi enhorabuena, admiración y cariño", ha manifestado Guirao.

   Almodóvar (Calzada de Calatrava, Ciudad Real, 1949) cuenta con un total de 21 películas en su trayectoria cinematográfica, que comenzó en 1980 con 'Pepi, Luci, Bom', y en la que destacan las oscarizadas 'Todo sobre mi madre' (Mejor película de habla no inglesa en 1999) y 'Hable con ella' (Mejor guion original en 2002). En el Festival de Cannes, 'Todo sobre mi madre' fue premiada con el galardón a Mejor director y 'Volver' recibió en 2006 el reconocimiento a mejor guion.

   Recientemente, estrenó 'Dolor y gloria', que compitió en la Sección Oficial de Cannes, donde el protagonista del filme, Antonio Banderas, recibió el premio a mejor actor.

Sensacine