Los hermanos Phelps y Natalia Tena presentan "con gran nostalgia" 'Harry Potter: The Exhibition' en Valencia

Actualizado 11/04/2019 19:10:59 CET
432866.1.500.286.20190411150525
Vídeo de la noticia

MADRID, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

La exposición 'Harry Potter: The Exhibition' regresa a España del 14 de abril al 3 de julio con una nueva edición en Valencia, la décimonovena ciudad del mundo que acoge este evento en el que se muestran más de 400 objetos originales de los rodajes, así como los vestuarios de todos los personajes y partes de los sets, como la cabaña de Hagrid, el despacho de Dolores Umbridge o el aula de pociones, entre muchos otros.

Así lo han explicado los hermanos Oliver y James Phelps, los gemelos George y Fred Weasley en la saga, y Natalia Tena, que encarna a Nymphadora Tonks, miembro de la Orden del Fénix, en una entrevista con Europa Press, quienes han coincidido en que volver a estar en el mundo mágico de Harry Potter les evoca una gran nostalgia y multitud de recuerdos de los años de rodaje con sus compañeros.

"Te acuerdas de todo tu periodo de juventud, que es lo que ha sido para nosotros grabar estas películas y cuando grabas, das por hecho todo lo que te rodea, el atrezzo, el decorado. Sin embargo, aquí vuelves y te das cuenta de todo el trabajo que hay detrás, de que son auténticas obras de arte", ha comentado Oliver Phelps, que interpreta a George.

En este sentido, los fans de Harry Potter podrán ver en esta exposición, que durante su estancia en Madrid recibió a más de 460.000 visitantes en cuatro meses, objetos emblemáticos como la Espada de Gryffindor, el libro 'Vida y mentiras de Albus Dumbledore' o las varitas de la mayor parte de los personajes, entre las que se encuentra la de Fred Weasley, interpretado por James Phelps, quien ha confesado que se trata de su objeto favorito de la muestra.

"Son todas únicas e irrepetibles, hay cientos en toda la exposición por todos los personajes que han formado parte de la saga y todos tienen su varita especial. Te das cuenta de la cantidad de detalle que hay en cada una", ha señalado Phelps en este sentido.

Asimismo, la exposición alberga las canastas de los campos de Quidditch de la Escuela Hogwarts, la parte favorita de Oliver, que ha asegurado seguir intentando practicar este deporte.

Entre otros objetos protagonistas en esta saga se encuentra La Copa de los Tres Magos, perteneciente a la cuarta película de la saga 'El Cáliz de Fuego', la favorita de Natalia Tena junto con 'La Piedra Filosofal', la cual ha destacado por "la introducción que se hace en ella a este mundo mágico".

Por su parte, James Phelps ha asegurado que la película que más le gusta de la saga es 'El Prisionero de Azkaban', mientras que la de Oliver es la primera parte de 'Las Reliquias de la Muerte', en la que la aventura comienza a suceder fuera de la Escuela Hogwarts.

Los hermanos Phelps, que han aseverado que la parte risueña y bromista de sus personajes aún está dentro de ellos, se han mostrado sorprendidos por la gran acogida que tuvo la exposición en Madrid, donde se agotaron las entradas antes de la inauguración, y han confesado que se sienten impresionados porque hoy en día las películas de Harry Potter sigan suscitando tanto interés. "Ahora estamos en Valencia y ser parte de algo que ha dejado tanta huella es increíble", ha añadido Oliver Phelps.

Por otra parte, James, cuyo personaje muere en una explosión causada por el mortífago Augustus Rookwood en la segunda parte de 'Las Reliquias de la Muerte', ha aseverado que le resulta curioso describir su "muerte" porque al principio se sintió sorprendido y luego le invadió la tristeza, aunque, entre risas, ha asegurado haberse sentido mejor que Fred.

Asimismo, ha indicado que ambos hermanos mantienen la amistad con el equipo técnico y los actores de los filmes y ha explicado que lo más llamativo de los rodajes de esta saga, cuya duración era de nueve meses, es el avance de la tecnología que "en estos años ha cambiado impresionantemente rápido".

"Por ejemplo, en quidditch, cada vez iba a habiendo más avances y llegó un momento en el que no sabías qué era por ordenador o qué era efectos especiales y real. En la siete y ocho ('Las Reliquias de La Muerte partes uno y dos) no distingues lo que es un rodaje de un efecto especial", ha añadido.

En este sentido, Oliver ha destacado que el momento del rodaje que le resulta más gracioso es el de la grabación del baile de 'El Cáliz de Fuego', para el que tomaron clases y se aprendieron una coreografía. "Luego ves la película y lo único que se ve de mi es un hombro que gira. A lo mejor es que no lo hice tan bien como yo pensaba", ha bromeado.

"SABÍA QUE IBA A MORIR, PERO NO TAN RÁPIDO"

Por su parte, Natalia Tena, que también interpretó a la salvaje Osha en Juego de Tronos, ha apuntado que su parte favorita de grabar Harry Potter fue volar en escoba.

"Harry Potter era una pelota de tenis, entonces era muy raro trabajar así porque nunca lo había hecho, pero era muy guay estar en el aire, no había hombres con aire caliente tirándomelo a la cara", ha añadido.

Por otra parte, ha confesado que le ha dolido más la muerte de su personaje en Juego de Tronos, cuya última temporada se estrena el 15 de abril, que la de Nymphadora en la saga de J.K. Rowling porque en la primera "quería llegar hasta el final".

"Yo estaba hecha a la idea porque no había estado en bastantes temporadas y al volver, pensé que volvería una temporada entera o dos. Sabía que iba a morir, pero no tan rápido", ha confesado.

Tena también ha hecho su apuesta para el rey o reina que ocupará el Trono de Hierro y ha indicado que para ella todo el mundo va a morir y va a ser un dragón, concretamente Drogon "el más malo", el que acabe gobernando poniente.

Contador
Sensacine