El hotel de El Resplandor se convertirá en un museo de los horrores

El Resplandor
Foto: WARNER BROSS
Actualizado: viernes, 23 octubre 2015 11:15

MADRID, 23 Oct. (EDIZIONES) -

   Conocido por inspirar el Hotel Overlook en El Resplandor, una de las obras maestras de Stephen King, el Hotel Stanley de Estes Park (Colorado) ha decidido convertir sus intalaciones en un museo de los horrores. El edifició que alojó a Jack Torrance (Jack Nicholson) y su familia, contará además con su propio estudio de grabación y un archivo fílmico.

   Según ha revelado Los Ángeles Times, los dueños del Hotel Stanley pretenden construir un edificio adjunto al hotel, en el que crearán un museo en honor a El Resplandor. Además, El Stanley Film Center contará con un auditorio, exposiciones temporales sobre cine y un espacio reservado para producir y editar nuevas películas.

   Elijah Wood, protagonista de El Señor de los Anillos y el actor británico Simon Pegg, serán además dos de los miembros fundadores del museo. Aún así, los responsables del Stanley Film Center están aún a la espera de que el Estado de Colorado acepte su propuesta, que tendrá un coste de alrededor de 24 millones de dólares.

UN HOTEL CON HISTORIA

   El Hotel Stanley abrió sus puertas al público en el año 1909. Sin embargo, no fue hasta 1977 cuando Stephen King lo utilizó como inspiración para crear el hotel Overlook en El Resplandor. Desde entonces, y tras el éxito de la película de Stanley Kubrick, el hotel ha recibido a miles de curiosos turistas que deseaban realizar sus famosos tours fantasmales.

   Además, el inquietante hotel ha sido reconocido como un lugar histórico nacional y cada año celebra en sus instalaciones el Festival Stanley de Cine, un festival dedicado al cine de terror.

   Por su parte El Resplandor, es uno de los clásicos de terror más famosos del cine y la literatura. Basada en la novela de Stephen King, la película dirigida por Stanley Kubrick en 1980 contó con un nutrido grupo de actores liderado por Jack Nicholson. Además la película es famosa por haber creado centenares de teorías sobre los posibles mensajes ocultos de la cinta, como por ejemplo la del Apolo 11.