24 de febrero de 2020
 

'Lo Imposible', el tsunami que arrasa la taquilla española

Actualizado 15/10/2012 15:06:16 CET
Lo imposible de Juan Antonio Bayona
APACHES ENTERTAINMENT / TELECINCO CINEMA

MADRID, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

Juan Antonio Bayona arrasa con 'Lo Imposible', la cinta protagonizada por Ewan McGregor y Naomi Watts estrenada el pasado viernes 12 de octubre no solo encabeza la taquilla española, sino que además bate récords.

La de Bayona es ya la película nacional de más recaudación en su primer día, con más de 3 millones de euros, y se espera que, con más de 8 millones, se convierta en el estreno español más taquillero de la historia.

Además, la consultora Rentrak Spain recalca que 'Lo Imposible' ocupa la séptima posición en la taquilla mundial estimada sólo con su estreno en España. Y es que esta cinta se ha convertido en el primer título en superar la barrera de los 3 millones en un viernes (con más de 400.000 espectadores), siendo además el viernes con mayor recaudación de la historia.

Pero no sólo de 'Lo Imposible' ha vivido la taquilla este fin de semana con tan buenas noticias para el cine español, en el que ha copado el 68,2 por ciento de la venta de localidades con otros tres títulos: 'Las Aventuras de Tadeo Jones', 'Blancanieves' y 'El Artista y la Modelo'.

Así las cosas, la clasificación del fin de semana del 12 al 14 de octubre queda de la siguiente manera: 'Lo Imposible', 'Las Aventuras de Tadeo Jones', 'Venganza: Conexión Estambul', 'Frankenweenie', 'Fraude', 'Resident Evil 4', 'Si de verdad quieres, 'Desde Roma con amor', 'Salvajes' y 'Brave'.

163340.1.260.149.20121015130616
Vídeo de la noticia

Lo más leído

  1. 1

    Activado el protocolo por un posible caso de coronavirus en Logroño

  2. 2

    Muere un acróbata tras lanzarse en un cohete casero para llegar al espacio y demostrar que la Tierra es plana

  3. 3

    Suspendido el Carnaval de Venecia y los eventos en La Scala mientras suben a 3 los muertos por coronavirus en Italia

  4. 4

    Alfonso Alonso: "Casado me ha comunicado que no seré candidato a Lehendakari"

  5. 5

    Austria suspende el tráfico ferroviario con Italia por el coronavirus