¿Es Indiana Jones el mejor personaje de la historia del cine?

Actualizado 26/06/2015 19:52:11 CET
Indiana Jones
Foto: DISNEY

MADRID, 25 Jun. (EDIZIONES) -

   El famoso arqueólogo Indiana Jones ha conquistado a los cinéfilos. Una encuesta entre 10.000 personas ha revelado que el personaje de Harrison Ford es para ellos el mejor de la historia del cine, por encima de otros icónicos papeles como James Bond, Batman o Han Solo.

   La revista Empire ha preguntado a 10.000 lectores por los 100 mejores personajes de todos los tiempos y el protagonista de las cuatro películas de Indiana Jones, En busca del arca perdida, La última cruzada, El templo maldito y El reino de la calavera de cristal lidera un ranking en el que reinan los personajes masculinos.

   En el top tep solo hay un personaje femenino, la teniente Ellen Ripley de Alien, que ocupa la quinta posición por encima de Tyler Durden, el personaje de Brad Pitt en El club de la lucha, 'El Nota' de El gran Lebowski o el mismísimo Darth Vader.

   El actor Harrison Ford tiene el honor de haber interpretado a dos de los mejores papeles, y es que el personaje de la saga Star Wars, Han-Solo, ocupa la tercera posición.

   Tras conocer la noticia, George Lucas, creador de ambos papeles, ha agradecido el cariño al intrépido profesor de Arqueología. "Es maravilloso saber que Indiana es querido", ha afirmado, según recoge The Mirror.

   Estos son, en orden, los 10 mejores personajes de todos los tiempos.

INDIANA JONES

JAMES BOND

HAN SOLO (STAR WARS)

BATMAN

ELLEN RIPLEY (ALIEN)

EL JOKER

JOHN MCCLANE (JUNGLA DE CRISTAL)

TYLER DURDEN (EL CLUB DE LA LUCHA)


DARTH VADER (STAR WARS)


EL NOTA (EL GRAN LEBOWSKI)

   El personaje de Indiana Jones es tan querido, que desde que Disney compró los derechos de la franquicia a Paramount, no cesan los rumores sobre su posible regreso a la gran pantalla.

   Pese a que oficialmente ni la factoría de los sueños ni LucasFilm se han pronunciado, las últimas especulaciones apuntan a que la quinta entrega llegaría en 2018 e incluso señalan a Chris Pratt (Jurassic World, Guardianes de la Galaxia) como sustituto de Ford en el papel del mítico aventurero.

Para leer más

Sensacine