MADRID, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -
Irene Escolar ha recibido este sábado el Premio Goya 2016 a la Mejor Actriz Revelación por su papel en la película 'Un otoño sin Berlín'. Escolar ha superado a sus colegas Antonia Guzmán ('A cambio de nada'), Iraia Elias ('Amama') y Yordanka Ariosa ('El rey de La Habana').
La actriz ha agradecido su premio a los miembros de la Academia, personas con las que sueña con trabajar, --según ha dicho durante su discurso--, así como a sus compañeras de nominación por ser "valientes".
También ha agradecido su Goya al equipo de la película e incluso al taxista que le ha traído hasta la gala. "Gracias por ese esfuerzo", ha resumido la actriz que ha llegado a la ceremonia directamente desde Zaragoza, donde se encontraba representanto la obra 'El público'.
Escolar ha querido compartir el galardón con su familia, con "los que están y los que no están, con su padre, que le ha enseñado a "tener paciencia", a "trabajar duro y amar el cine" y a su madre, que le ha "enseñado a vivir".
"Lo conseguimos Lari, conseguimos sacar adelante la película y aquí estamos", ha manifestado la actriz alzando su Goya hacia el patio de butacas en referencia a la directora del film.
Minutos después la actriz ha confesado que ya empieza a asumir que ha ganado. "Estoy como en una nube", ha expresado. Escolar ha comentado que durante todo el día ha estado "muy nerviosa" porque el día ha sido "complicado", pues tenía una función en Zaragoza y ha cogido un AVE a las 19.43 horas, "por los pelos". "Casi no me da tiempo a ir a la gala", ha indicado.
Su llegada a tiempo a la gala, tal y como ha dicho, ha sido gracias a "la ayuda de mucha gente", asi como a "una serie de factores". Preguntada sobre dónde va a colocar su Goya, Escolar tiene claro que lo dejará en el salón de su casa: "Para verlo cuando entre a casa y que me acuerde de Goya y de lo que significa el premio".