Actualizado 11/03/2016 13:09 CET

Jack Black (Kung Fu Panda 3): "Po es un personaje entrañable con el que todo el mundo conecta"

Jack Black, Kung Fu Panda 3
GETTY

LOS ÁNGELES, 11 Mar. (EDIZIONES, Mateo Anderson) 

   Jack Black vuelve a dar vida al entrañable y divertido oso panda Po en Kung Fu Panda 3, donde nuestro héroe tendrá que enfrentarse a retos aún mayores que en las películas anteriores, empezando por el encuentro inesperado con Li, su padre biológico perdido desde hace mucho tiempo.

   Kai (voz de J. K. Simmons en la versión original en inglés) será el temible enemigo a superar en esta ocasión, que ha llegado desde el más allá para derrotar a todos los maestros de Kung Fu y destruir el mundo. Al final serán Po y un poblado de pacíficos osos panda quienes se interpongan en su camino.

¿Qué le pasa a Po en esta tercera entrega de la saga?

   En esta película Po da un importante paso al conocer a su padre de verdad, lo que resulta una sorpresa mayúscula para él ya que nunca pensó que estuviera vivo. De hecho, ¡ni siquiera sabía que aún quedaban osos panda en el mundo! Así que se trata de una noticia de la cual por un lado se alegra mucho, pero que al mismo tiempo le va a llevar tiempo asimilar. Y claro, ahora hay una guerra entre el padre adoptivo y el biológico, lo que da pie a situaciones cómicas.

Y se convierte en profesor, ¿verdad?

   Sí, una vez que su padre biológico le lleva al pueblo secreto de los osos panda, Po les tendrá que enseñar Kung Fu para luchar contra el villano de la historia, que ha viajado desde otra dimensión para robar el "chi" de todos y matarlos. Pero no lo puede hacerlo solo, ya que el malo de la película es demasiado poderoso. ¡Es J. K. Simmons! Po tiene importantes retos a los que enfrentarse en "Kung Fu Panda 3".

Usted ha dado vida a muchos personajes fascinantes a lo largo de su carrera, ¿pero qué tiene Po de especial?

   Hay algo acerca de su inocencia que lo convierte en especial. Po no sabe muchas cosas, ni entiende sus propias equivocaciones ya que es bastante torpe; pero es un personaje entrañable con el que todo el mundo conecta.                                                                                              

¿Y qué opina de él?

   Que me encanta. Siempre he sentido una conexión especial con Po. Y creo que tiene mucho de mí, lo que significa que tampoco tengo que actuar demasiado al utilizar mi voz.

Hay actores que dicen que ponerle la voz a un personaje animado es una experiencia bastante liberadora.

   Estoy de acuerdo, es un método de trabaja relajante. El set de una película de acción real es mucho más intenso, ya que tienes poco tiempo para hacer tu trabajo de la mejor manera posible; sin embargo, aquí eres capaz de dedicarle horas en una sola frase para que al final quede exactamente como querías. Así que hay cosas que prefiero de esta manera de interpretar a un personaje

¿Y qué tal se trabaja con dos directores a la vez?

   Es algo bastante frecuenta en animación. Además, en este caso se trata de dos directores que han trabajado en las películas anteriores, por lo que sabían muy bien lo que hacían. Jennifer Yuh se encargó de la historia de la original, para luego pasar a dirigir la segunda, mientras que Alessandro Carloni también trabajó en las dos. Recuerdo que cuando vi en DreamWorks por primera vez la escena de "Kung Fu Panda" en la que luchan sobre un puente colgante, alguien pegó un grito de alegría en la sala de proyección en cuanto terminó. Luego descubrí que se trataba de Alessandro.