Jackie Earle Haley, a un paso de La Torre Oscura

Actualizado 15/04/2016 14:35:13 CET
Jackie Earle Haley
IAN GAVAN

MADRID, 15 Abr. (EDIZIONES) -

  El rodaje de La Torre Oscura, la adaptación cinematográfica de la saga de libros de Stephen King, ya está en marcha con Idris Elba y Matthew McConaughey encabezando el reparto. Ahora, un nuevo actor podría unirse al reparto. Se trata de Jackie Earle Haley (Watchmen, Shutter Island), quien se encuentra actualmente en negociación con Sony.

   En caso de confirmarse el acuerdo, Haley interpretaría a Sayre, un personaje que se define como 'un amenazador humanoide líder de los vampiros'. Se incorporará así a un reparto encabezado por Idris Elba como El Pistolero Roland Deschain y Matthew McConaughey como Randall Flagg, el villano de la saga más conocido como el Hombre de Negro.

   Junto a ellos estarán la actriz Abbey Lee (Mad Max: Fury Road) como Tirana, y Tom Taylor como el joven Jake Chambers. El director Nikolaj Arcel será encargado de dirigir la producción, además de escribir el guión junto a Anders Thomas jensen, Akiva Goldsman y Jeff Pinkner.

   La Torre Oscura es una saga de libros escrita por Stephen King que consta de ocho volúmenes. Y según ha aclarado el propio King, la primera película no será la adaptación de 'La hierba del diablo', el primer tomo de la saga, si no que empezará a contar la historia por la mitad, 'in media res'.

   La primera película de La Torre Oscura, que formará parte de una trilogía, tiene previsto su estreno para el 17 de febrero de 2017.

KING, EMOCIONADO Y CONFIADO

   "Ya está, ha sido un largo viaje desde los libros a la película (...) Y finalmente, esto se hace realidad. Estoy muy contento, y también un poco sorprendido", afirmó King que en declaraciones a EW cuando anunció que el proyecto tenía luz verde por parte de Sony entraba en fase de preproducción a principios del pasado mes de marzo.

   "Muchos han probado suerte con estas sagas de fantasía. A veces funcionan, a veces funcionan muy bien cuando se basa en una serie de libros, como Los juegos del hambre oHarry Potter, y a veces no lo hace", dijo King que en todo caso subrayó que el proyecto está en buenas manos. "Tenemos Idris Elba y Matthew McConaughey, dos grandes actores. Tienes un gran equipo de producción y a Akiva Goldsman como guionista principal. Así que vamos a esperar lo mejor", afirmó el escritor.

Sensacine