Publicado 03/12/2020 17:26CET

Javier Rey protagoniza 'El verano que vivimos': "Estrenar en cines es un acto de valentía y responsabilidad"

Entrevista con Javier Rey y Pablo Molinero, protagonistas de El verano que vivimos
Entrevista con Javier Rey y Pablo Molinero, protagonistas de El verano que vivimos - EUROPA PRESS

   MADRID, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

   Javier Rey, Blanca Suárez y Pablo Molinero viven un apasionante triángulo amoroso en 'El verano que vivimos', un romance de época que dirige Carlos Sedes y que llega a salas españolas este viernes 4 de diciembre. Un estreno en cines que es, para su protagonista, "un acto de valentía y responsabilidad" para público y exhibidores. "Es también un esfuerzo de intentar normalizar la situación", declara Rey.

   'El verano que vivimos' narra el amor imposible entre Gonzalo, un arquitecto, y Lucía, la prometida de su mejor amigo, Hernán. Ambientado en la España de 1958, este apasionante romance queda guardado en el olvido hasta que, en 1998, una joven estudiante de periodismo halla dedicatorias de amor a través de esquelas. Un relato que muestra cómo, en antaño, el romance se vivía de manera muy diferente.

   "Ahora hay una hiperconexión, estamos en comunicación constante y eso le restaría fuerza a una historia de amor tan potente como la de 'El verano que vivimos'. Era una sociedad más reprimida, más recatada. En la que, si te enamorabas, manifestarlo requería de más valor", explica Pablo Molinero, que interpreta a Hernán, en una entrevista concedida a Europa Press.

   Con un estreno previsto inicialmente para el 6 de noviembre, el largometraje tuvo que retrasar su lanzamiento un mes debido a la delicada situación sanitaria derivada de la pandemia del coronavirus. De ahí, que su llegada a las salas sea "una forma de normalizar el hecho de acudir al cine, al teatro o al museo".

"NADIE SE HA CONTAGIADO EN EL CINE"

   "Es un acto de valentía, del cual me siento muy orgulloso de participar. Es una época en la que todos tenemos que arrimar el hombro para normalizar las cosas y decir a la gente, con datos reales y sin eslóganes, que nadie se ha contagiado de COVID-19 en una sala de cine", manifiesta Rey. "Siento que todos estamos abrazándonos en la industria, apoyándonos los unos a los otros, con compañerismo", agrega.

   "Tenemos que sobrevivir como sociedad y como individuos y el arte nos ayuda en ello", añade Molinero, que destaca que el que estén llegando, de manera más o menos constante, películas españolas a salas comerciales "es un síntoma de buena salud". "Podemos salvarnos a nosotros mismos, porque tenemos el talento y los proyectos para poder seguir ofreciendo nuevo contenido a los exhibidores", argumenta, destacando que esto hace "menos dependiente" al sector.

   "Somos una industria fuerte en cuestión de talento y somos capaces de traer historias y películas maravillosas, tanto que la gente va a verlas. Y si los títulos que van estrenándose están producidos en nuestro país y la gente acude a verlos, significa que los apoyan y que los valoran", añade Rey.

   Con guion escrito por Ramón Campos, Gema R. Neira, Salvador S. Molina, Javier Chacártegui y David Orea, 'El verano que vivimos' cuenta también con las interpretaciones de Carlos Cuevas, Guiomar Puerta, María Pedraza, Adelfa Calvo, Pedro Rudolphi, Antonio Durán y Manuel Morón. Con música de Federico Jusid, la película está producida por Ramón Campos, Teresa Fernández-Valdés, Olmo Figueredo González-Quevedo, Mercedes Gamero y Francisco Andrés Jiménez.

529393.1.260.149.20201203172651
Vídeo de la noticia