Actualizado 17/04/2016 14:55 CET

J.J. Abrams explica por qué Star Wars: El despertar de la Fuerza se parece tanto a Una Nueva Esperanza

Star Wars
LUCASFILM

MADRID, 17 Abr. (EDIZIONES) -

   La llegada a los cines de todo el mundo de Star Wars: El despertar de la Fuerza supuso un fenómeno a todos los niveles. Pero no tardaron en surgir críticas -e incluso pasmosos vídeos- a su sonrojante semejanza con el episodio IV: Una Nueva Esperanza. El director del episodio VII, J.J. Abrams, ha aprovechado su asistencia al festival cinematográfico de Tribeca para pronunciarse al respecto. 

   Concretamente, el cineasta comentó en unas declaraciones recogidas por IGN: "El despertar de la Fuerza fue un puente y al mismo tiempo un recordatorio para que la gente recuerde lo que es Star Wars. Por eso tuvimos que emplear cosas familiares con la idea de sentar las bases para los viajes que se harán en el episodio VIII y IX".

   A continuación, Abrams siguió desgranando esa elección consciente y voluntaria a la hora de filmar el episodio VII: "Lo raro de esa película es que ha pasado mucho tiempo desde la última. Obviamente las precuelas están ahí y queríamos de alguna manera recuperar la historia (de la trilogía original). Así que fuimos muy conscientes a la hora de intentar tomar prestados elementos familiares".

   Además, el director también habló sobre la polémica identidad de los padres de Rey, la protagonista femenina de la nueva trilogía. Sus palabras fueron tan controvertidas que tuvo que matizarlas más tarde interviniendo en otro medio. 

EL UNIVERSO STAR WARS

   A pesar de las críticas, el estreno de Star Wars: Rogue One es uno de los más esperados por los fans de la saga intergaláctica. Su breve sinopsis reza: "Una banda de combatientes rebeldes de la resistencia se unen en la misión arriesgada de robar los planes de la Estrella de la Muerte".

   Además de Felicity Jones, Diego Luna y Forrest Whitaker, la cinta estará protagonizada por, Riz Ahmed (Nightcrawler), Sam Caflin (Los juegos del hambre: En llamas), Mads Mikkelsen (Hannibal) y Ben Mendelsohn (Animal Kingdom).

   Star Wars: Rogue One llegará a los cines de todo el mundo en diciembre de 2016.

Para leer más