Actualizado 06/02/2007 20:00 CET

'El laberinto del fauno' se convierte en la película hispana más taquillera de la historia en EEUU

MADRID, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

'El laberinto del fauno', que obtuvo el pasado 28 de febrero siete Premios Goya, sumados a seis nominaciones a los Oscars y ocho nominaciones a los Bafta (U.K), ha batido record en la taquilla estadounidense con más de 21 millones de dólares, lo que la sitúa ya como la película de habla hispana más taquillera de la historia en EEUU. Dicho record lo ostentaba, hasta la fecha, la película 'Como agua para chocolate', según fuentes de la productora.

Las previsiones de taquilla para esta semana son que el film recaude otros 3 millones de dólares, dejando muy atrás los 20 millones acumulados en 1992 por el film del mexicano Alfonso Arau con guión de Laura Esquivel.

La que se ha denominado ya la mejor película de Guillermo del Toro engrosa así el curriculum de éxitos internacionales acumulados desde su paso por Cannes y su posterior estreno en España el 11 de octubre. Fruto de este recorrido 'El laberinto del Fauno' ha recogido galardones del Independent Spirit Awards, San Francisco Film Critics Circle, New York Film Critics Circle Awards, Los Ángeles Film Critics Association Awards, además de sendas nominaciones a los principales premios del cine mundial como son los Golden Globes.