Llega a los cines españoles 'Brother', la historia de un franciscano que da su vida por los más pobres en Nueva York

El hermano François con un niño.
El hermano François con un niño. - BOSCO FILMS
Publicado: jueves, 7 diciembre 2023 14:25

MADRID, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

La distribuidora Bosco Films trae a España 'Brother', un documental que narra la vida de François, un joven ingeniero y artista que dejó todo para convertirse en hermano franciscano y ayudar a las personas "descartadas", desde drogodependientes hasta criminales pasando por víctimas de abusos, en Nueva York.

"Cuando era pequeño me llevaban a misa y solo pensaba en el mendigo de la puerta", explica François en la película, al tiempo que señala que "estar en contacto con los pobres" es su "vida".

El documental, dirigido por Arnaud Fourneir Montgiex, introduce a los espectadores en la vida de un grupo de hombres de la comunidad de los Franciscanos de la Renovación, teniendo como protagonista a François, cuya casa se ubica en una de las ciudades más cosmopolitas del mundo, y donde el índice de pobreza, droga, y delincuencia es cada vez mayor.

"Conocí a François hace unos diez años en París. Me atrajo su sabiduría, su astucia, su inteligencia, su enfoque único y su pasión por el arte y por los más frágiles", señala el director, añadiendo que "deseaba que el espectador sintiera al final de la película una especie de paz o incluso esperanza, a pesar de la dureza de los testimonios".

Para rodar 'Brother', la producción esperó dos años para que los Franciscanos de la Renovación les diesen la autorización para poder grabar.

'Brother' se podrá ver inicialmente en Madrid (Viernes 8 de diciembre en Cinesa Heron City Las Rozas y el 17 de diciembre en Cines La Vaguada); en Barcelona (14 de diciembre en Cines Gran Sarría), en Lérida (13 de diciembre en Cines Espai Funatic) y en Valencia (7, 11, 12, 13 y 14 de diciembre en Cines ABC PARK).

Leer más acerca de: