MADRID, 28 Oct. (EUROPA PRESS - Mateo Anderson) -
El actor Mark Ruffalo se vuelve a meter en la piel del poderoso Hulk, un célebre superhéroe de Marvel y miembro de los Vengadores que tiene un destacado papel en 'Thor: Ragnarok'.
Aprenderemos más acerca de él en una película que vuelve a jugar con la química entre Hulk y Thor, aunque con aún más humor. Y el resultado es un filme muy entretenido que, de la mano del cineasta neozelandés Taika Waititi, debería convertirse en otro éxito de Marvel.
Vemos a un Hulk diferente en Thor: Ragnarok?
Sí, porque descubrimos quién es cuando no está enfadado, que es algo que yo mismo me preguntaba desde hace años. Así que he tenido la oportunidad de explorar cómo Hulk se mueve, su voz y hasta la manera que tiene de comer. Fue emocionante.
Al comienzo del filme descubrimos que Hulk lleva mucho tiempo sin volver a ser Bruce Banner. ¿Por qué?
No lo sabemos con certeza; pero creo es interesante saber quién es Hulk sin Bruce Banner y viceversa. Ahora conoceremos a un Hulk que lleva un par de años sin ser Banner, que además habla y tiene relaciones. Ya veremos qué pasa a partir de aquí...
Además, ¡es un gladiador!
En efecto, que es algo que los fans querían ver, ya que está un famoso cómic. Cuando lo conocemos aprenderemos que se encuentra en un lugar singular, donde también aparecerá Thor, y que es el campeón de gladiadores. De hecho, su cama está hecha de la mandíbula del antiguo campeón.
Ya habíamos visto momentos de humor entre Thor y Hulk en las películas de The Avengers, aunque aquí hay más.
Es mérito del director Taika Waititi, que dota a la historia de un humor inocente y cálido, que contrasta con muchas de las comedias que se hacen hoy en día, donde el sentido del humor es a veces cruel. Estos personajes son simpáticos y encantadores, y fue muy divertido formar parte de la película.
Entonces, ¿cómo es la experiencia de interpretar a este icónico personaje?
He tardado un tiempo en sentirme cómodo haciéndolo, sobre todo por el aspecto tecnológico de rodar con 'motion capture', que exige de ti una interpretación tan intensa como con cualquier otro papel o más. Llevo un traje con puntitos que captura todos mis movimientos en el ordenador, mientras los demás actores tienen que ver a Hulk en mí. No es sencillo, pero luego el resultado final es increíble. Y es emocionante imaginarse dónde irá en el futuro.