NUEVA YORK, 29 Ene. (EUROPA PRESS - Mateo Anderson) -
Mark Wahlberg protagoniza junto a Rose Byrne la comedia 'Familia al instante', un filme en el que dan vida a un matrimonio que decide acoger a tres niños en su casa, lo que les cambiará para siempre.
De inicio pensaron que iba a ser más fácil de lo que pensaron... pero, a medida que las situaciones se complican, también crece su interés por formar una familia con ellos, pese a que lidiar con una adolescente y sus dos hermanos pequeños será todo menos sencillo.
Siendo padre de adolescentes, seguro que conectaste con algunas de las situaciones que vive tu personaje.
Pues sí, más de lo que quisiera... Ver esa actitud rebelde del personaje de Isabela Moner me hizo revivir cosas por las que yo he pasado también como padre.
Hay quien dice que se debe evitar trabajar con niños en el cine; pero evidentemente, y por fortuna, tú no estas de acuerdo.
En efecto, porque estos chicos son fantásticos y brillan con luz propia en cada escena. La película esta bien equilibrada, permitiendo que todos tengamos buenos roles y la misma importancia, ya que de lo que se trataba era de contar la historia que quería el realizador Sean Anders y seguir su visión. Y, en ese sentido, esta experiencia ha sido única y un privilegio, ya que en otras ocasiones la gente va más a lo suyo. Aquí todos teníamos los mismos objetivos, algo que fue muy bueno.
Tu personaje pasa de no estar seguro de querer ser padre a terminar con tres niños en casa...
Así es, empezamos con uno y terminamos con tres. Pete, mi personaje, no estaba interesado de inicio, pero luego cuando se decide a acogerlos en su casa da el 110%.
'Familia al instante' tiene un buen equilibrio entre comedia y drama.
Eso es lo que pretendíamos, ya que queríamos que fuese real, como vida misma. Lo pasamos bien contando esta historia. Y me encantó comprobar que cuando vimos la película terminada por primera vez con público, muchos salieron de la sala con la intención de adoptar niños.
Este debió ser un proyecto muy especial para Sean Anders, ya que él paso por algo parecido a lo de tu personaje.
Es verdad, lo que hizo que el proyecto fuera aún más especial. Me encanta trabajar con Sean porque sabe cómo crear un buen ambiente durante el rodaje, permitiendo que los actores se expresen y prueben cosas, mientras al mismo tiempo sabe exactamente lo que quiere y cómo conseguirlo. Da gusto trabajar con alguien así, y aún más cuando ves que la película significa tanto para él.
Además, aquí tienes grandes personajes secundarios, con intérpretes de la talla de Octavia Spencer o Tig Notaro.
Tuvimos mucha suerte con el reparto, aunque gran parte del mérito pertenece de nuevo a Sean, ya que el guión es suyo y, si no fuera tan bueno, gente de ese calibre no se habrían involucrado. Esos roles fueron muy bien escritos. La verdad es que todos sentimos que formábamos parte de algo especial.