Marty McFly y Doc celebran juntos el día de Regreso al futuro

Actualizado 22/10/2015 10:59:01 CET
Regreso al Futuro
Foto: GETTY

MADRID, 22 Oct. (EDIZIONES)

   El 21 de octubre ya ha pasado y con él las celebraciones del día de Regreso al futuro. A lo largo del miércoles se sucedieron eventos en todo el mundo, aunque el más importante, a buen seguro, fue el que reunió a sus protagonistas, Michael J. Fox, Christopher Lloyd y Lea Thompson.

   Los tres actores acudieron junto al co-creador y guionista de la trilogía Bob Gale a los cines AMC de Manhattan, donde tuvo lugar el evento -con DeLorean incluido-. En la alfombra roja Fox, Lloyd y Thompson hablaron sobre el impacto que ha tenido la saga en la cultura popular.

   El encargado de dar vida a Doc Brown (Lloyd) aseguró que la película ayudó a muchos jóvenes a conducir su carrera profesional: "Es increíble la cantidad de gente que me ha dicho que una película que vieron de jóvenes les ha ayudado a elegir una carrera. Vieron la película y querían ser astrofísicos, ingenieros o médicos".

   Por su parte, Fox, uno de los más aclamados, declaró estar muy agradecido por el cariño de los fans. "Me sorprendió hace 15 años cuando me di cuenta que esto iba a durar. Es parte de su vida y es un enorme privilegio. No se suelen tener estas oportunidades para conectar así", aseguró.

   También Thompson quiso destacar la importancia que tiene esta trilogía para muchas generaciones: "Es algo para compartir con la familia, porque puedes mostrar a tus hijos cómo eran los 80 o los abuelos pueden enseñar cómo eran los 50".

DOC Y MARTY, DE NUEVO JUNTOS

   Doc y Marty son los protagonistas de dos vídeos que salieron ayer a la luz. En uno de ellos, Christopher Lloyd y Michael J. Fox se encuentran con un ingeniero de Toyota llamado Misha. Éste les muestra un vehículo que utiliza combustible de hidrógeno, tal y como predijo Regreso al futuro.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

  El otro clip está protagonizado por Doc Brown. Sentado en su DeLorean, se dirige a sus fans con un mensaje esperanzador: "El futuro ha llegado finalmente. Es diferente de como todos pensamos. Pero no te preocupes, eso significa que tu futuro aún no se ha escrito".

Previa YoutubeCargando el vídeo....

   Desde que se estrenase el 3 de julio de 1985, Regreso al futuro se ha convertido en uno de los grandes clásicos del cine de los años 80. El éxito en taquilla de la primera película, Regreso al futuro (1985), dio lugar a la creación de una trilogía, formada por Regreso al futuro Parte II (1989) y Regreso al futuro Parte III (1990).

  Las tres películas fueron nominadas a cinco premios Oscar y finalmente ganaron el premio a la mejor edición de sonido. Además también se creó una serie animada basada en el filme.

Sensacine