"Me honra hacer todo tipo de comedias"

Sony Pictures
Actualizado: miércoles, 11 febrero 2009 20:26

MADRID, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

Steve Martin vuelve a ponerse en la piel del inspector Jacques Clouseau en 'La pantera rosa 2'. "Soy cómico y me honra hacer todo tipo de comedias", afirmó en actor justificando así su participación en esta secuela en la que comparte protagonismo con un elenco coral y muy internacional en el que destacan Andy García, Emily Mortimer, el japonés Yuki Matsuzaki, el francés Jean Reno y la india Aishwarya Rai.

Acompañado precisamente de Reno y Rai, Steve Martin visitó nuestro país para presentar la comedia que se estrena el próximo 27 de febrero. "Nací en la comedia y no me veo dejando de hacerla. Es difícil mantener una hora y media de película, pero me gusta el reto de la comedia. Cuanto más viejo soy, más retos encuentro", apuntó el actor que también señaló que su lado más serio lo deja para su vida privada, escribir libros o sus memorias.

Dirigida por Harald Zwart ('Divina pero peligrosa', 'Superagente Cody Banks') y con guión del propio Martin, Scott Neustadter y Michael H. Weber, 'La pantera rosa 2' es otro reto para el actor que vuelve a dar vida al mítico Clouseau. Peter Sellers fue el primero en encarnar a este torpe pero finalmente eficiente y resolutivo, aunque sea por casualidad, inspector de la policía gala. "Sellers es el gran actor que define al personaje. Lo veo como un actor dramático ve a Hamlet. Es el maestro", dijo el actor, quien considera que él aporta un estilo más moderno adaptado a las nuevas generaciones.

En esta ocasión, el inspector Jefe Dreyfus (John Cleese) coloca a Clouseau en un equipo de expertos detectives internacionales que tienen como misión atrapar al ladrón de La Pantera Rosa. Como si de un chiste se tratara, está compuesto por un italiano (Andy Garcia), un inglés (Alfred Molina) y un japonés (Yuki Matsuzaki). También está en la película la estrella de Bollywood Aishwarya Rai Bachchan. Además, Clouseau contará con la inestimable ayuda de su inseparable Ponton (Jean Reno) y la atenta Nicole (Emily Mortimer).

Ante la posibilidad de rodar una tercera parte de 'La pantera rosa', Martin dijó que lo imprescindible para hacer secuelas es que la siguiente sea mejor que la anterior, con un "guión inteligente y secuencias originales".