Michael Bay otorga "ojos, cara y, sobre todo, alma" a los robots alienígenas de su nueva película 'Transformers'

Actualizado: jueves, 21 junio 2007 0:32


MADRID, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

El director estadounidense Michael Bay, acompañado por el actor Shia LaBeouf, presentó hoy la adaptación homónima para la gran pantalla de la serie 'Transformers', que se estrenará el próximo 4 de julio con motivo del Día de la Independencia americana. En esta ocasión, los robots alienígenas entrarán en contacto con los seres humanos para convertirse en "algo más que aire: figuras con ojos, cara y, sobre todo, alma", explicó el realizador.

El director ha contado para este nuevo largometraje, en lugar de con su productor habitual, Jerry Bruckheimer ('Armaggedon', 'La Roca'), con el apoyo de la productora Dreamworks y, por defecto, con la figura de Steven Spielberg como productor. Respecto al trabajo junto al emblemático director de 'E.T', Bay reconoció "compartir una afinidad visual que, una vez consigues superar el estar al lado de tu ídolo, hace que las cosas empiecen a marchar".

Los jóvenes Shia LaBeouf (Sam Witwicky) y Megan Cox (Mikaela) son los actores elegidos para encabezar un reparto que, una vez más como es habitual en las películas de Bay, se ve obligado a salvar al mundo. John Voigt, caracterizado como presidente de los Estados Unidos tal y como hizo en 'Pearl Harbor', o John Turturro en el papel de un miembro del cuerpo de seguridad estadounidense, también colaborarán en la lucha por la supervivencia humana.

AUTOBOTS Y DECEPTICONS

Al igual que en la serie original de 1984, la lucha por conseguir un cubo capaz de generar vida continúa entre los Decepticons, liderados por Megatron, y los Autobots, liderados por Optimus Prime. En esta ocasión, la Tierra es el lugar en el que se encuentra ese preciado tesoro, y el adolescente Sam se verá envuelto en un peligroso enfrentamiento debido al pasado aventurero de su abuelo.

Bay admitió que fue "un trabajo complicado" el llevar a la gran pantalla una serie que, a comienzos de los años 80, consiguió captar delante de la televisión a una generación entera de niños de todo el mundo. "Por supuesto que hice caso de lo que decían los fans en los foros, porque la obligación de un director es saber escuchar y construir tu propio mundo a partir de esos consejos", explicó.

El director de 'Dos policías rebeldes' reconoció su intento de mostrar el mundo de los jóvenes a través de su protagonista, cuyas únicas intenciones pasan por comprarse un coche nuevo y conocer chicas, algo que el propio LaBeouf consideró "un reflejo bastante acertado de mi generación". "Sólo quería hacer una película en que los niños puedan identificarse, además de enseñar al público cosas que no había visto antes", señaló.

EL NUEVO INDIANA JONES

Además, el realizador reconoció su deseo de cambiar en el futuro su registro, abandonando el protagonismo de los efectos especiales para poder "contar historias donde los actores se conviertan en los personajes principales".

Este largometraje se ha convertido en el primero que ha sido rodado en el Pentágono tras los atentados del 11-S, y también servirá de plataforma de lanzamiento de LaBeouf, que participará en la próxima entrega de Indiana Jones. El artista, que no confirmó si será el hijo del popular arqueólogo Jones, admitió escoger para su carrera únicamente "películas que considere buenas para ver", además de no haber notado un aumento de popularidad que "seguramente cambie cuando se estrene el film", concluyó.