MADRID, 18 Dic. (EDIZIONES) -
La política tiene algo de interpretación, eso es obvio. Y los actores, son bastante activos políticamente, lo que se conoce en España o en Estados Unidos. Así, en la campaña electoral entre Trump y Hillary Clinton muchos intérpretes han mostrado su favor, o su desagrado, a uno de los candidatos. Pero es extraño que un actor deje su profesión para dedicarse al activismo político, como Michael Sheen.
El protagonista de la serie Masters of Sex, The Damned Untied o Volver a empezar ha declarado en una entrevista a The Times que dejará la actuación "de momento" para luchar contra "la demagogia y el fascismo".
Los hechos que han provocado que Michael Sheen tome esta decisión son el voto en masa a favor del Brexit en su ciudad natal, Port Talbot, Gales; y la elección de Trump como presidente de los Estados Unidos.
El actor afirmó que cambiar Hollywood para dedicarse al activismo político puede costarle algunas amistades: "Será un gran cambio por cómo la gente se relaciona conmigo", dijo. Sin embargo, añadió que "de la misma manera que los nazis tuvieron que ser detenidos en Alemania en los años 30, esta cosa que está aumentando tiene que ser parada".
Pero Sheen tiene sus esperanzas puestas en que la situación se corrija: "No va a ser así en 10 años, todo ha cambiado y los dados están rodando de nuevo". Además, concluyó asegurando que conoce los riesgos que supone luchar contra las corrientes políticas demagogas y fascistas: "Tan pronto como empiece a ser efectivo, la gente tratará de aplastarte, porque es peligroso".