Cargando el vídeo....
MADRID, 4 Dic. (EUROPA PRESS)
"Querido espectador tienes que ver Futbolín porque es la peli del año. ¿Qué vas a hacer luego en las reuniones familiares y con los amigos en el bar si no has visto Futbolín? No vas a poder hablar de nada". Este es el genial consejo de Arturo Valls, que con Michelle Jenner pone voz a dos de los personajes de 'Futbolín', la cinta de animación dirigida por Juan José Campanella.
El debut del oscarizado Campanella en el cine de animación relata la historia de Amadeo, un joven que trabaja en un bar en un pequeño pueblo, juega al futbolín "mejor que nadie" y vive enamorado en secreto de la bella Laura.
Su sencilla rutina se desmorona cuando un joven del mismo pueblo convertido ahora en el mejor futbolista del mundo, un engreído conocido como 'el Crack', vuelve dispuesto a vengarse de la única derrota que ha vivido: la que sufrió frente a Amadeo jugando al futbolín siendo niños.
Con el futbolín, el bar y su corazón hechos pedazos, Amadeo descubre algo mágico: los jugadores de su querido futbolín hablan... ¡y mucho! Guiados por su líder, el carismático Capi, los jugadores del futbolín y Amadeo se embarcarán en una fantástica aventura para salvar el pueblo.
En esta aventura animada Michelle Jenner pone voz a Laura, un personaje que define como "una chica muy linda y su físico, como es ella, ya dice mucho de como es el personaje y Amadeo está perdidamente enamorado de ella". "Es fuerte y muy segura de sí misma y es un gran apoyo para él porque es mucho más madura que Amadeo", dice la protagonista de Isabel en este clip en exclusiva para Europa Pres.
"PARA EL CRACK NOS INSPIRAMOS EN..."
Por su parte, Arturo Valls pone voz a el Crack "un divo del fútbol, una estrella, un personaje endiosado egocéntrico que se quiere muchísimo". "No voy a decir en quién nos hemos fijado", dice el deslenguado Valls que finalmente se sale con la suya y dice lo que quería decir.
Lo nuevo del director argentino, responsable de cintas inolvidables como El hijo de la novia, El mismo amor, la misma lluvia o El secreto de sus ojos -un film que obtuvo en 2010 el Oscar a la Mejor Película de Habla No Inglesa y el Goya a la Mejor Película Hispanoamericana- llegará a los cines españoles el próximo 20 de diciembre.