Ha nacido una estrella y Bohemian Rhapsody no participarán como musicales sino como dramas en los Globos de Oro

Ha nacido una estrella y Bohemian Rhapsody
WARNER BROS./ 20TH CENTURY FOX
Actualizado 11/10/2018 10:14:14 CET

MADRID, 11 Oct. (EDIZIONES) -

Ha nacido una estrella, protagonizada por Bradley Cooper y Lady Gaga, y Bohemian Rhapsody, protagonizada por Rami Malek, no participarán como musicales sino como dramas en la próxima gala de los Globos de Oro, que tendrá lugar el 6 de enero de 2019. Según Warner Bros. y 20th Century Fox, respectivas productoras, se salen de la categoría ya que sus numerosas canciones están enfocadas al progreso de las emociones de los personajes.

De esta manera, tal y como recoge Indiewire, las productoras han decidido que sus cintas se postulen a la categoría de drama, al considerase una de las más prestigiosas. Sin embargo, esta resolución ha producido gran sorpresa debido a que, tanto la cinta dirigida por Cooper como la realizada por Bryan Singer, están repletas de momentos musicales, que según las productoras están enfocados al desarrollo interior de los protagonistas.

No obstante, este tipo de determinaciones han ido ganando terreno en los últimos años de los Globos de Oro. Un claro ejemplo fue la calificación de Marte, película en la que Matt Damon quedaba angustiosamente abandonado en el planeta rojo, como una comedia, premio que además acabó consiguiendo junto al de mejor actor de comedia para Damon.

Otros de los filmes que aparentemente eran dramas y acabaron recabando en comedia son los de Lady Bird y Yo, Tonya. La primera cinta, dirigida por Greta Gerwig, consiguió alzarse con los premios a mejor comedia y mejor actriz para Saoirse Ronan, mientras que la segunda producción, realizada por Craig Gillespie, tan solo conquistó el reconocimiento a mejor comedia.

Contador
Sensacine
Estrenos de cartelera
Bajo El Sol
Bajo El Sol