LOS ANGELES, 13 Feb. (OTR/PRESS) -
Nicole Kidman interpretará a la ex agente de la CIA Valerie Plame en el biopic que llevará a la gran pantalla los avatares de espía secreta cuya identidad fue filtrada a los medios por altos cargos del Gobierno. Cuando todo ocurrió Valerie Plame, que llevaba trabajando para la CIA 20 años, estaba casada con alto diplomático estadounidense Joe Wilson, muy crítico con la política exterior de George W. Bush, especialmente con la intervención en Irak.
Que su identidad como agente secreta de la CIA fuera filtrada precisamente cuando investigaba sobre las armas de destrucción masiva en Irak tenía un claro sabor de venganza que originó un auténtico escándalo en Estados Unidos. Una sonada filtración que derivó en acusaciones de perjurio y obstrucción de la justicia contra el jefe de personal del vicepresidente Dick Cheney y por la que la propia Plame llegó a declarar en el Congreso.
Esta trepidante historia estará dirigida por Doug Liman ('Jumper', 'Señor y Señora Smith', 'El caso Bourne') que en Kidman el fiel reflejo de la ex agente de la CIA. "Nicole es perfecta para este papel. Si has visto alguna vez en persona a Valerie sabrás que encaja. Además ella iba a protagonizar 'Señor y Señora Smith' pero al final no pudo ser, nos debemos una película juntos", afirmó el director en declaraciones a la MTV recogidas por otr/press.
El biopic de Plame, en manos de la Warner Bros, estará basado en el polémico bestseller 'Fair Game: My Life as a Spy, My Betrayal by the White House' ('Juego limpio: Mi vida como espía y la traición de la Casa Blanca') escrito por Plame, un libro que fue censurado por la propia agencia de inteligencia estadounidense. Una censura que al director no le preocupa "en absoluto" ya que dice, tras muchas conversaciones con la propia protagonista, ha encontrado un modo de evitar cualquier tipo de presiones por parte de las autoridades sin desvirtuar la historia.