'Aunque es de noche', documental sobre Cañada Real, Mejor Corto de Ficción: "Asumamos nuestra responsabilidad"

Archivo - El corto narra la historia de amistad de dos menores que viven en la Cañada Real (Madrid)
Archivo - El corto narra la historia de amistad de dos menores que viven en la Cañada Real (Madrid) - AUNQUE ES DE NOCHE - Archivo
Actualizado: sábado, 10 febrero 2024 22:58

Sigue en directo las últimas noticias de los Premios Goya 2024

    VALLADOLID, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El cortometraje sobre la Cañada Real, 'Aunque es de noche', ha ganado el premio Goya a Mejor Cortometraje de Ficción y su director Guillermo García ha recordado que en la actualidad "hay más de 4.000 personas, la mitad niños, viven sin luz desde octubre de 2020".

   "Aquí arriba con nosotros está la Cañada Real, donde hoy más de 4.000 personas, de las cuales la mitad son niños y niñas, viven sin suministro eléctrico desde hace tres años", ha reivindicado.

   Además, Guillermo García ha indicado que en la Cañada Real están en su cuarto invierno sin luz. "Asumamos nuestras responsabilidades y nuestros privilegios. Esto es una flagrante violación de los Derechos Humanos. Están ahí, nos miran desde muy cerca y nosotros desde el cine no miramos para otro lado", ha señalado al recoger el galardón.

   El realizador ha dedicado el premio a Isaki Lacuesta y a Isa Campo y también ha agradecido a los académicos el reconocimiento.

Contador