La obra de teatro de Harry Potter ya tiene protagonistas

Obra de teatro de Harry Potter
POTTERMORE
Actualizado: lunes, 21 diciembre 2015 12:18

MADRID, 21 Dic. (EDIZIONES) -

   La obra de teatro de Harry Potter ya cuenta con su trío de protagonistas. Harry Potter and the Cursed Child, la adaptación teatral del universo creado por J.K. Rowling, contará con tres actores que interpretarán a la versión adulta de Harry, Ron y Hermione, con la sorpresa de que la bruja estará interpretada por una actriz negra.

   Los encargados de dar vida a los tres personajes principales de la saga literaria de Rowling son Jamie Parker, que interpretará a Harry Potter en esta versión que tendrá lugar 19 años después de lo ocurrido en los libros; Noma Dumezweni, la actriz que encarnará a Hermione Granger; y Paul Thornley, que será Ron Weasly.

   Las reacciones a la elección de los actores no se han hecho esperar y son muchos a los que les ha sorprendido que Hermione Granger sea interpretada por una actriz negra. El reparto completo contará con 30 actores y actrices más sobre el escenario que se irán anunciando en los próximo días, según la página oficial de la obra.

   La propia J.K. Rowling ha defendido esta decisión y ha explicado a través de su cuenta de Twitter que la raza del personaje nunca se especificó en los libros. "Canon: ojos marrones, pelo rizado y muy lista. La piel blanca nunca se especificó. Rowling quiere a la Hermione negra", así respondió a un usuario que le pedía su opinión sobre esta decisión.

   Harry Potter and the Cursed Child está ambientada 19 años después de lo sucedido en los libros, cuando Potter es un empleado del Ministerio de Magia y tiene tres hijos. El que antaño acabó con el temido Lord Voldemort ahora trata de pasar página y lucha por dejar el pasado atrás.

   Mientras tanto, su hijo pequeño, Albus, tendrá que lidiar con el peso de un legado familiar que nunca quiso. El pasado y el presente se funden y padre e hijo tendrán que aprender una verdad difícil: a veces la oscuridad viene de lugares inesperados.

   Escrita por Jack Thorne y dirigida por John Tiffany, la obra de teatro se estrenará en el West End en verano de 2016.

   Después del estreno de The Cursed Child, llegará a los cines Animales Fantásticos y dónde encontrarlos, el spin-off de Harry Potter, que protagonizará el oscarizado Eddie Redmayne. Este spin-off, que ya ha presentado su primer tráiler, tiene fijada su fecha de estreno para el 18 de noviembre de 2016, y en él se abordarán las aventuras de Newt Scamander, el autor ficticio del libro Animales Fantásticos y dónde encontrarlos.

Leer más acerca de: