Oscar 2016: Haz tu quiniela para la gala del domingo

Oscar 2016
EUROPA PRESS
Actualizado 22/02/2016 10:57:49 CET

MADRID, 22 Feb. (EDIZIONES)

   ¿Conseguirá Iñárritu hacer historia y vencer por segundo año consecutivo? ¿Dará Mad Max la sorpresa? ¿Será este al fin el año de Leonardo DiCaprio? La respuesta a estas y a otras muchas preguntas la tendremos tras la gala 88ª edición de los Premios Oscar que se celebrará este domingo en el Dolby Theatre de Los Ángeles.

   Una ceremonia en la que El Renacido (The Revenant) parte como gran favorita con un total de 12 nominaciones y tan solo Spotlight y Carol, que arrancó con mucho ímpetu la temporada de premios, parecer poder hacer sombra a la cinta de Iñárritu. Precisamente el cineasta mexicano es también el gran favorito para alzarse con el Oscar a mejor director y repetir la gesta lograda el pasado año con Birdman.

   Otro que parece que ya tiene hecho un sitio en casa para la estatuilla es Leonardo DiCaprio. Tras cuatro nominaciones como actor y una quinta como productor, el protagonista de El Renacido parte como gran y casi único favorito para hacerse con el Oscar al mejor actor.

   Sus rivales son: Michael Fassbender, que aspira al Oscar por su encarnación del fundador de Apple en Steve Jobs; Eddie Redmayne, el ganador del pasado año que repite nominación por La chica danesa; Bryan Cranston, nominado por su encarnación del legendario guionista Trumbo; y Matt Damon, el astronauta abandonado en Marte de Ridley Scott.

   Del lado de las féminas la cosa está mucho mas reñida y Brie Larson, la protagonista de la asombrosa y descagarradora La Habitación, ha ido ganando terreno en detrimento de la otra gran favorita, Cate Blanchet, que con su trabajo en Carol aspira repetir el éxito que consiguió hace pocos años con Blue Jasmine de Woody Allen.

    Tienes hasta el domingo por la noche para hacer tu propia quiniela y elegir a tus favoritos para los Oscar 2016. PARTICIPA:

Sensacine