Owen Wilson, Kevin Bacon y el terror adolescente, estrellas de la cartelera

Europa Press Cultura
Actualizado: jueves, 15 mayo 2008 16:54

MADRID, 15 May. (OTR/PRESS) -

Una comedia de uno de los habituales del género, Owen Wilson, un thriller con sabor a venganza protagonizado por Kevin Bacon y una de terror adolescente son las propuestas más destacadas de una cartelera en la que Cameron Díaz con la comedia 'Algo pasa en Las Vegas' y 'Iron Man' parecen destinados a volver a jugarse el número 1 de la taquilla.

'No tan duro de pelar' es la comedia que protagoniza el parece que ya totalmente rehabilitado, tras su depresión que incluso le llevó a intentar quitarse la vida en agosto del año pasado, Owen Wilson. Dirigido por dirigida por Steven Brill ('De perdidos al río') en esta ocasión el protagonista de 'De boda en boda' y 'Starsky & Hutch' encarna al guardaespaldas que contratan tres adolescentes para defenderse del acoso que sufren por parte del acoso del instituto. No es el mejor guardaespaldas, ni el más fuerte, ni siquiera el más astuto... pero es el único que los pardillos pueden pagarse.

Y de una cara conocida a otra que no lo es menos. Kevin Bacon protagoniza 'Sentencia de muerte' una cinta en la que da vida a Nick Hume, un ejecutivo de modales impecables que tiene una vida perfecta, hasta que una noche es testigo de la muerte de su hijo a manos de unos delincuentes.

Metamorfoseado por su dolor, Hume llega a la terrible conclusión de que no existe nada que no se pueda hacer para proteger a la familia y se lanza a una cruzada vengativa para acabar con todos los implicados en el asesinato de su hijo. Junto a Bacon, y dirigidos por James Wan, el responsable de la primera entrega de la saga 'Saw', en 'Sentencia de muerte' también aparecen John Goodman ('Speed Racer'), Garrett Hedlund ('Cuatro hermanos') y Kelly Preston que, curiosamente, ya protagonizó una cinta con el mismo título -en su versión en castellano- en 2004.

UN EXITO EN USA

Y entre los discretos estrenos de esta semana llega, totalmente desapercibida, una cinta que fue número 1 en la taquilla estadounidense recaudando en su primer fin de semana la nada despreciable cantidad de 23 millones de dólares. Se trata de 'Una noche para morir', otra cinta de terror adolescente dirigida por Nelson McCormick, director habitual en series tan populares y exitosas como 'Prison Break', 'Urgencias' o 'CSI' que da así el salto a la gran pantalla.

Protagonizada por la estrella emergente Brittany Snow ('Hairspray', 'Todas contra él') que da vida a Donna una estudiante de instituto que mientras se prepara su baile de graduación recibe la visita del psicópata que mató a toda su familia que se ha escapado de la cárcel dispuesto a terminar lo que empezó. Donna y sus amigos verán como lo que iba a ser una noche mágica se convierte en un verdadero infierno.

Contenido patrocinado