MADRID 13 May. (EUROPA PRESS) -
Nuestra actriz más internacional ha pisado España con motivo del comienzo de rodaje de la que será la décimo séptima película del gran Pedro Almodóvar. La que se ha convertido en musa del manchego protagonizará, junto a Blanca Portillo, 'Los abrazos rotos', en donde interpretará a Elena, una mujer entrada en años que pone luz a su vida cumpliendo su sueño de juventud: ser actriz.
Penélope compaginará esta nueva película de Almodóvar con Nine, un musical que nos permitirá ver a la actriz mostrando sus dotes como cantante. Un proyecto que impone bastante a la madrileña y en el que podría haber coincidido con su pareja, el oscarizado Javier Bardem, ya que éste era uno de los nombres que se barajó desde el comienzo pero el actor madrileño ha decidido desestimar este proyecto para poder tomarse un año de descanso. La pareja, que ha coincidido en la capital por compromisos profesionales, continúa con su relación aunque no quieran pronunciarse al respecto.
La actriz no quiso desvelar los secretos de su personaje, tan sólo dijo que se llama Elena, y que es un personaje de origen rural. "En su vida intentó dedicarse al cine pero no le salió bien y por ello desempeña un trabajo muy gris. Es una superviviente, no tiene suerte y está muy marcada por la fatalidad. Pasan cosas en su vida que hacen que se decida a dar el paso de intentar ser actriz. A partir de ahí su vida cambia".
El personaje de Elena le hace recordar sus comienzos como actriz aunque reconoce que son diferentes. "Es diferente a mi. Ella es una novata a los treinta y tantos y yo a los dieciséis, y tenía un morro que me lo pisaba, mucho más que ahora. Me identifico con ella pero sólo en unas cosas. Me crea mucha ternura esa parte de mi personaje, que llega a mayor sin haber decidido intentar dar el paso a ser actriz. Yo en cambio me planté en una oficina a los catorce y dije: ¿Donde hay que hacer la prueba?.
Penélope adora trabajar con Pedro Almodóvar. "Es perfecto. Él lo ve todo, lo huele a kilómetros. Desarrolla relaciones con los actores muy cercanas, con una comunicación muy fácil, y eso se agradece". Tampoco escatima elogios para sus compañeros de reparto. "Los actores masculinos de esta película van a estar maravillosos, son perfectos para cada personaje. Yo he vivido el casting y ha sido emocionante. Son todos actores con los que me encanta trabajar. Blanca y yo tenemos muy buena relación desde Volver , es una actriz impresionante".
La actriz no se ve identificada con el calificativo de estrella de Hollywood ni con el de chica Almodóvar. "Me veo más como una actriz que tiene la gran suerte de trabajar con directores maravillosos en mi país y fuera de él. Dentro de eso tengo una relación muy buena con Pedro y me ha dado la oportunidad de hacer unos personajes que han traído a otros muy buenos".