Podemos se ha disculpado por las críticas de Monedero sobre las opiniones de artistas

Actualizado 04/07/2015 20:19:28 CET
Juan Carlos Monedero, líder de Podemos
WWW.JUANCARLOSMONEDERO.ORG

MADRID, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

Íñigo Errejón, miembro del partido político Podemos, se ha puesto en contacto con la Unión de Actores para disculparse por las declaraciones que realizó este martes el promotor y portavoz de Podemos, Juan Carlos Monedero, quien criticó la popularidad que adquieren las opiniones de los artistas, según ha indicado el sindicato.

En concreto, Monedero manifestó que está "muy cansado" de que "los abajo firmantes" de los manifiestos que surgen en España siempre sean "artistas", en referencia a las críticas del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, a Monedero por sus declaraciones sobre Joaquín Sabina.

"Me gustaría que en mi país los abajo firmantes, es decir, la gente que se hace responsable de determinadas líneas políticas, fuera gente que tenga una consistencia intelectual que yo no se la exijo a un artista", indicó.

Según ha indicado el secretario general de la Unión de Actores, Iñaki Guevara, en declaraciones a Europa Press, Errejón ha aclarado a la Unión que estas palabras no se pueden atribuir a Podemos y ha manifestado su disposición a hablar con el sindicato de actores.

En un comunicado, la Unión de Actores señala que los actores y actrices españoles "tienen muchas y variadas opiniones sobre los asuntos públicos y que, como el resto de la ciudadanía, las comparten en redes o cuando son entrevistados, sin que pretendan darle más importancia que la que tiene todos los ciudadanos".

Durante la conversación que han mantenido Errejón y Guevara, han hablado también de la valoración de los artistas españoles en su campo y como "generalizar sobre la profesión perjudica a la cultura que, en este país, es de calidad y muy variada".

Además, Guevara ha recordado al representante de Podemos que es fundamental que todos los partidos aborden el problema de la política cultural, pues, según indica, se ven "abocados a una cultura de resistencia por la falta de orientación y los obstáculos" que ponen en el camino.

Para leer más