Pontemaceira (A Coruña) acoge hasta final de septiembre el rodaje del "oscuro e intrigante" film 'El menor de los males'

Actualizado: martes, 22 agosto 2006 17:00

El equipo de la película retrasó la grabación de escenas debido a la ola de incendios

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 22 Ago. (EUROPA PRESS) -

La localidad de Pontemaceira (A Coruña) acogerá hasta finales del mes de septiembre el rodaje de 'El menor de los males', dirigida por Antonio Hernández, en un ambiente "bucólico y tranquilo" que no se corresponde con el "oscuro e intrigante" film.

Así lo definió hoy uno de personajes de esta película, Xavier Deive, que también trabaje en otros proyectos como una serie de Televisión en Galicia. Además, añadió que el clima y el ritmo en la comunidad gallega es "más lento" que en Madrid, y que los miembros del equipo "lo notaron".

De este modo, Verónica Echegui y Marta Belenguer, Vanesa y Ruth en la película, respectivamente; destacaron que el lugar de rodaje, el Pazo de Pontemaceira, es un sitio "maravilloso" y "tranquilo".

Sin embargo, señalaron, en declaraciones a Europa Press, que se retrasó la grabación de determinadas escenas debido a la ola de incendios. Al respecto, lamentaron la "dolorosa y triste" situación, pese a que "no era su tierra".

En este sentido, Marta Belenguer explicó que los aviones acudían al río a reponer agua para la extinción de los fuegos. Por su parte, Verónica Echegui aseguró que le resultó "increíble" ver desde el avión y el hotel los distintos focos de los incendios.

"ESCRITA PARA LOS ACTORES"

En una película "escrita para los actores" que la interpretan, según confirmaron fuentes del equipo de producción a Europa Press, los protagonistas aseguraron que "no se sienten identificados con los personajes", pese a que Roberto Álvarez apuntó que es "tan zampón" como Eduardo, el político protagonista del film.

No obstante, afirmó que hay "maneras de interpretar" que sí se adaptan a la caracterización de los personajes, por lo que se relaciona el guión con el actor. Así, Eduardo fue definido por Roberto Álvarez como un "corrupto sentimental", al que el espectador puede "coger cariño".

Además, apuntó que se trata de una de las características del director del film, como se reflejará en el próximo estreno en el mes de octubre de Antonio Hernández, Los Borgia, con un "cierto estilo" similar a 'El Padrino', de Francis Ford Coppola.

'El menor lo males' trata de "todo el mundo", del fin justifica los medios. Es un thriller oscuro, que "entronca con el ambiente gallego" de alguna manera, concretó Marta Belenguer. No obstante, parte de una historia particular que se "puede extrapolar" al resto del mundo, "porque es algo que está ocurriendo".

Eduardo es un político madrileño que acude a Galicia a casa de su hermana, interpretada por Carmen Maura. Además, siempre va acompañado de su secretaria Ruth, "más papista que el Papa", y mantiene un romance con Vanesa, una joven "muy temperamental e impulsiva" de 18 años.

SECTOR AUDIOVISUAL

Pese a que el sector audiovisual experimentó "cierto descenso en su producción", según confirmó Xavier Deive, aseguró "tener la suerte" de poder trabajar en gallego y en Galicia, de una manera "digna".

Por su parte, Verónica Echegui indicó que "tiene la sensación" de que se inician y están en marcha "muchos proyectos", por lo que no "percibe" esa bajada productiva "directamente".

VISITAS POR GALICIA

Los actores de la historia aprovechan los fines de semana para descansar, visitar Galicia y repasar el guión. De este modo, Roberto Álvarez mostró su papel en la película y reconoció que todavía necesitaba estudiar, ya que habla "mucho".

Además, indicó que se reúnen con Carmen Maura, que viaja acompañada de su perro, para estudiar juntos, puesto que se trata "una gran profesional" que reflexiona e inspira "confianza, y concentración" en los rodajes, añadió. Por su parte, los actores gallegos, Xavier Deive, Antonio Durán Morris, Berta Ojea y César Cambeiro, continúan con sus proyectos, ya que "están en casa".

Como anécdota del rodaje, destacaron una escena de ensayo en la que el personaje de Vanesa debía conducir un coche hasta aproximarse a una columna. Sin embargo, la actriz madrileña no calculó la distancia necesaria para detener el vehículo y lo acabó estrellando, como luego sucederá en la película y, según aseguraron fuentes del equipo de producción, continuó actuando "con total naturalidad".