El productor Jerry Weintraub muere a los 77 años

Jerry Weintraub en la première de la serie 'The Brink'
Foto: GETTY
Actualizado: martes, 7 julio 2015 11:59

MADRID, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

   Jerry Weintraub, uno de los productores más veteranos de cine y música de Hollywood, falleció el 6 de julio a los 77 años. Ganador de tres premios Emmy, murió en su residencia de Santa Bárbara debido a un fallo cardíaco. Produjo cintas populares como Nashville de Robert Altman o las sagas de Karate Kid y Ocean's Eleven.

   Nacido en Brooklyn, Nueva York, empezó su carrera como agente de talentos. John Denver su primer representado, que consiguió parte de su éxito gracia a Weintraub. Conocido por organizar y conseguir importantes negocios en el espectáculo, estuvo detrás de giras de artistas de la talla de Elvis Presley, Frank Sinatra, Neil Diamond, Bob Dylan y el grupo de rock, Led Zeppelin.

   El productor escribió sus memorias en 2010, When I Stop Talking, You'll Know I'm Dead: Useful Stories from a Persuasive Man, que sirvió para crear un documental sobre su vida en 2011 titulado His Way, producido por la HBO.

    Entre sus últimas producciones se encuentran el telefilme Detrás del candelabro, la serie documental Years of Living Dangerously (por ambos ganó dos premios Emmy), el documental ruso Red Army o la serie The Brink.

REACCIONES A SU MUERTE

   Su muerta ha vestido de luto a Hollywood. Tras una extensa carrera en la producción, actores de la talla de George Clooney y Don Cheadle han lamentado su muerte. También productores de cadenas de televisión, como la HBO, o el director ejecutivo de Warner Bros, Kevin Tsujihara, han comentado el triste fallecimiento.

   En un comunicado oficial, Clooney dijo: "En los siguientes días se harán homenajes para rendir tributo a nuestro amigo, Jerry Weintraub. Nos hemos reído con sus grandes historias y hemos aplaudidos sus éxitos y esos logros se recordarán mejor con el tiempo, tal como Jerry hubiese querido".

   El actor continuó: "Pero no hoy, que ha sido el día que nuestro amigo ha muerto. A su familia y allegados, Amal y yo os enviamos nuestro cariño. Y para aquello que no tuvieron la oportunidad de conocerlos, les mandamos nuestra más sincera solidaridad. Le hubierais estimado".

   Don Cheadle, que compartió cartel con Clooney en Ocean's Eleven, también declaró en un comunicado oficial: "Jerry fue para mí un padrino, un buen negociante, un protector, una especie de P.T. Barnum y amigo. Me alegro poder haberle conocido. Realmente, le echaré mucho de menos".

   El actor Ralph Macchio, protagonista de Karate Kid; el director William Friedkin (El exorcista, The French Connection); el actor Paul Reiser (Whiplash) y otras celebridades han querido compartir sus condolencias en Twitter.

   Los productores ejecutivos de HBO, Richard Plepler y Michael Lombardo, dijeron que la muerte de Weintraub deja 'un profundo hueco': "Jerry era parte de nuestra familia y estamos destrozados por su muerte".

   Y continúan: "No sólo era un excelente e inteligente productor, también tenía una fuerza vital única. Provocaba que todo lo que hiciéramos fuera divertido. Deja un profundo hueco su fallecimiento":

   El presidente y director ejectuvio de Warner Bros, Kevin Tsujihara, declara en un comunicado: "Jerry Weintraub fue un productor consumado, motivado y que hizo proyectos con nosotros como nadie lo había hecho".

   Tsujihara continúa: "En Warner fuimos muy afortunados de haber tenido relación él durante casi cuatro décadas, todavía tenemos proyectos en producción con él. Era realmente alguien original y deja un profundo vacío. Nuestros pensamientos y oraciones están con sus seres queridos".