Rayo McQueen baja al barro en Cars 3

Cars 3
DISNEY-PIXAR
Actualizado: viernes, 14 julio 2017 13:35

   SAN FRANCISCO, 14 Jul. (EUROPA PRESS - Mateo Anderson) -

   Brian Fee debuta en la realización con 'Cars 3', la esperada tercera entrega de la franquicia que relata la historia del coche de careras Rayo McQueen en un mundo poblado de vehículos con vida propia.

   En esta nueva aventura, el legendario Rayo McQueen (voz de Owen Wilson) se ve sorprendido por una nueva generación de corredores ultrarrápidos y queda relegado repentinamente del deporte que tanto ama. Para retomar su carrera, va a necesitar la ayuda de una joven mecánica de carreras, Cruz Ramírez, que tiene su propio plan para ganar; además de la inspiración del fallecido Fabuloso Hudson Hornet y un par de giros inesperados que llegan de la mano del debutante Brian Fee.

   El director del estudio John Lasseter había dirigido las dos películas anteriores. ¿Cómo cayó 'Cars 3' en tus manos?

   Fue decisión suya. Un día me llamó a su despacho y me dijo que yo dirigiría este filme. No sé muy bien por qué me escogió, ya que nunca me lo explicó; pero me gusta pensar que es porque trabajé de cerca con él en las películas anteriores y le gustaba la manera en que me ocupaba de los personajes, que son como una familia para mí.

Se trata de tu primera película como director. ¿Qué hiciste para llevarla a buen puerto?

   Como era mi primera película, me apoyé en otros realizadores para aprender de ellos. Así que les hice preguntas, comí con ellos e intenté averiguar cómo se sintieron en la misma situación. Y luego evidentemente confié en todos los directores de los distintos departamentos, porque en Pixar son expertos en su trabajo, por lo que mi labor no consistió en decirles lo que tenían que hacer sino en inspirarles para que entendieran la historia que estábamos intentando contar.

   ¿Cuántas personas trabajan en una película de animación de estas dimensiones?

   Unas 250.

   De los personajes nuevos, ¿hay alguno que le gustaría resaltar?

   Es difícil, porque me encantan todos los personajes de este mundo, pero tengo que reconocer que para mí es especial Cruz Ramírez, la entrenadora de Rayo McQueen, porque tengo dos hijas que un día me dijeron que sentían que había ciertas cosas que eran para chicas y otras para chicos y eso me sorprendió. Así que hay algo de mis hijas en Cruz. Y como padre también me importa su historia, ya que entiende el valor de ayudar a que otra persona alcance su verdadero potencial, que es precisamente lo que logra con McQueen.

¿Qué tal se llevan Cruz y McQueen?

   Chocan un poco de inicio porque son de distintas generaciones y no se entienden. Además, Rayo piensa que ella se está entremetiendo en su camino, pero las cosas van a cambiar con el tiempo y ambos terminarán ayudándose.

    El primer filme se centraba en Rayo McQueen, el siguiente en su mejor amigo Mater y el tercero vuelve con McQueen, ¿verdad?

   En efecto, queríamos volver con Rayo McQueen y ver la evolución del personaje. Y si en la primera película aprendió el valor de trabajar en equipo, aquí nos centramos en su valor propio. Siempre se ha visto como un coche de carreras, pero entenderá que la vida es más que eso.

   ¿Te inspiraste en la otros pilotos?

   Claro, recuerdo que hablamos con Jeff Gordon cuando estaba a punto de retirarse y nos confesó que le asustaba pensar que igual no sería tan bueno en ninguna otra cosa, cuando tenía más de media vida por delante. Es difícil estar en la cumbre de una determinada profesión y ver más allá.

   'Cars 3' es muy entretenida. ¿Cómo fue la experiencia de rodar una carrera en el barro?

   Fue un reto porque nunca se había hecho y el barro tiene una complexión delicada. Si vieras nuestro presupuesto de gasto en efectos notarías que se disparó con esa escena...