Ridley Scott celebra el 25 aniversario de 'Blade Runner' rodando nuevas escenas

Actualizado: miércoles, 2 mayo 2007 18:02


LOS ANGELES, 2 May. (OTR/PRESS) -

'Blade Runner' se prepara para celebrar su 25 aniversario por todo lo alto. Un cuarto de siglo después del estreno de la cinta que le lanzó al estrellato, el obsesivo Ridley Scott sigue dándole vueltas a los fallos que cometió entonces e incluso se ha propuesto rehacer una escena completa del film. De hecho, la actriz Joanna Cassidy, que interpretaba a la replicante asesina Zhora, ya ha confirmado que recientemente a rodado algunos planos nuevos para la versión extendida del film que se lanzará en DVD, y que antes también podrá verse en los cines. Incluso se rumorea que el director ha tenido que echar mano del hijo del protagonista, Harrison Ford, para que perfectamente caracterizado, sustituya a su padre en estos nuevos planos.

Con motivo del aniversario del estreno de 'Blade Runner' Warner Bros tiene previsto comercializar cuatro versiones del film: el Montaje USA de la Versión Original (1982), el Montaje Extendido Internacional (1982), el Montaje del Director (1992) y el Montaje Final (2007). Es en esta última versión en la que se incluirán estas estas nuevas escenas.

La escena retocada es, según una información publicada por 'Filmick' recogida por OTR/Press, en la que Deckard (Harrison Ford) persigue a Zhora y con esta nueva versión Ridley Scott quiere corregir algunos gazapos que no son dignos de una obra mítica de la ciencia ficción. En la versión original, Zhora va corriendo con zapatos planos cuando en los fotogramas anteriores aparecía con zapatos de tacón, ahora los llevará durante toda la persecución.

También se eliminarán los controles que se veían cuando se disparaba sangre, se retocará el maquillaje de las heridas de la buena de Zhora que ahora recibirá un segundo tiro en el pecho. También se ha mejorado la iluminación se han tomado varios nuevos planos y puede incluso que Scott, en su afán perfeccionista monte la secuencia de modo totalmente distinto a como lo hizo hace 25 años.

TODO QUEDA EN FAMILIA

De hecho, también se rumorea que el hijo de Harrison Ford, Ben, también ha rodado algunas escenas caracterizado perfectamente como su padre en el papel de Deckard. Y es que parece que Scott no piensa como Spielberg y cree que no es lo mismo volver a coger el látigo y ponerse en sombrero de Indiana Jones que correr detrás los replicantes.

Todo sea por volver a disfrutar de este clásico que en 1982 revolucionó el cine de ciencia ficción inspirado en la obra literaria que Philip K. Dick lanzó bajo el curioso título de '¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?'. Parece que, aunque ya hayan pasado 25 años, Ridley Scott todavía lo hace.