Ridley Scott sabía "hace meses" que la NASA había encontrado agua en Marte

Matt Damon - Marte (The Martian)
Foto: 20 CENTURY FOX
Actualizado 29/09/2015 13:55:07 CET

MADRID, 29 Sep. (EDIZIONES) -

   La NASA ha confirmado este lunes que han encontrado pruebas de la existencia de agua salada en Marte. Un hecho impactante para casi toda la comunidad científica pero no para Ridley Scott, que ha asegurado que ya sabía de este hallazgo desde "hace meses".

   Durante la creación de Marte (The Martian), su nueva película cuyo guión firma el propio Scott junto a Drew Goddard, ambos colaboraron estrechamente con algunos asesores de la agencia espacial estadounidense.

   "Sabía de esto, desde hace meses", explicaba el creador a Yahoo Movies. Tanto él como el guionista de Marte, Drew Goddard, mantuvieron varias conversaciones con miembros de la NASA para conectar su película con la ciencia, y en una de esas "sesiones de discusión" surgió el tema de le existencia de agua salada en Marte.

   "La primera vez que hablé con la NASA, comentamos todo tipo de cosas como los glaciares", argumentaba el cineasta. "Sé que hay esos enormes glaciares ahí abajo y me contestaron: 'Sí, y la cosa blanca que recubre la superficie creemos que es hielo', y yo dije '¡Guau! ¿Eso implica que hubo un océano?', y respondieron: 'Buena pregunta, quieren ir allí y averiguarlo'".

ESTRENO EN OCTUBRE

   Matt Damon encabeza el reparto de Marte (The Martian) como el astronauta Mark Watney, quien tras una misión fallida queda abandonado a su suerte en Marte. Junto a él aparecerán Jessica Chastain, Jeff Daniels, Kristen Wiig, Chiwetel Ejiofor, Kate Mara, Aksel Hennie, Mackenzie Davis, Sean Bean, Donald Glover y Michael Peña.

   Esta no es la primera vez que Matt Damon se enfunda en un traje espacial. En Interstellar el actor también dio vida a un viajero que se queda atrapado y solo en otro planeta, aunque el estadounidense ha asegurado que las dos películas "no tienen nada que ver".

   La película de Ridley Scott se estrenará el 2 de octubre de 2015 en Estados Unidos y el 16 del mismo mes en España, donde podremos comprobar finalmente si los personajes de Matt Damon en Interstellar y The Martian son tan diferentes como ha asegurado el actor.

Sensacine
Estrenos de cartelera
Bajo El Sol
Bajo El Sol