Actualizado 17/05/2013 19:20 CET

Roban en Cannes joyas valoradas en 800.000 euros

Festival de cine de Cannes
GETTY

CANNES, 17 May. (Reuters/Ep) -

Joyas valoradas en más de un millón de dólares que iban a ser prestadas a estrellas de cine en el Festival de Cine de Cannes fueron robadas de una habitación de hotel en la riviera francesa, dijo una fuente policial.

Las joyas estaban en la caja fuerte de la habitación alquilada por un empleado de Chopard, una joyería de lujo, dijo la fuente con la condición de permanecer en el anonimato.

El incidente tuvo lugar en la noche del jueves al viernes en el hotel del centro de Cannes, ciudad que celebra un festival que atrae a miles de estrellas del cine, ejecutivos de la industria y periodistas.

Estas joyas, que habían sido lucidas por algunas de las actrices que participan estos días en el Festival de Cine que acoge la ciudad francesa, habrían sido robadas por un individuo que huyó por las escaleras del establecimiento.

En mayo de 2009, la tienda de esta misma joyería, ubicada en la Place Vendôme de París, fue objeto de un robo, aunque el ladrón fue capturado posteriormente y condenado a ocho años de prisión, aunque los más de 6,8 millones de euros que robó en joyas nunca aparecieron.