Actualizado 28/04/2016 13:31 CET

Robert Downey Jr. abre la puerta a Iron Man 4: "Puedo hacer una más"

309680.1.644.368.20160428104004
Vídeo de la noticia

MADRID, 28 Abr. (EDIZIONES) -

   Robert Downey Jr. fue el encargado de dar el pistoletazo de salida al universo cinematográfico Marvel con la primera entrega de Iron Man. Desde entonces, este superhéroe se ha convertido en una pieza clave de los Vengadores y sus películas en solitario le han reportado al estudio varios miles de millones de dólares en todo el mundo. Sin embargo, Iron Man 4 no se encuentra entre los futuros planes de Marvel, aunque el actor se ha mostrado dispuesto a protagonizar una nueva aventura del superhéroe, pero esta vez sin sus compañeros Vengadores.

   Tras dar vida a Tony Stark en la tercera entrega de Iron Man, Downey Jr. anunció que podría ser la última vez que se pondría el traje de superhéroe. Eso fue antes de llegar a un nuevo acuerdo con Marvel por el que, el actor mejor pagado de Hollywood, participaría en Vengadores: La era de Ultrón y Capitán América: Civil War, que llegará a las salas españolas este fin de semanas.

   A estos títulos se ha unido recientemente Spiderman: Homecoming y es más que probable que regrese en las dos entregas de Vengadores: Infinity War. Esto a lo que películas confirmadas se refiere, porque lo cierto es que el actor se ve con fuerzas para "hacer una película más" de Iron Man, según ha confesado en una entrevista concedida al programa de la ABC Nightline.

   A pesar de estar más que dispuesto a protagonizar una nueva aventura en solitario como Tony Stark, el actor es consciente de que actualmente "no se baraja" esa posibilidad, tal y como señaló hace unas semanas.

   Por el momento, parece improbable que Iron Man 4 llegue en la Fase 3 de Marvel que arrancará este viernes con el estreno de Civil War. De cara a la cuarta fase, sólo se ha anunciado la tercera entrega de Guardianes de la Galaxia, a la que se podría añadir Inhumans, que recientemente se ha quedado fuera del calendario oficial.

   Teniendo en cuenta las cifras de recaudación de las tres entregas de Iron Man, no es descabellado pensar que Marvel podría desarrollar una nueva aventura con el que es uno de los personajes más queridos de este universo. En total, los tres títulos de este superhéroe han amasado en taquilla 2.424 millones de dólares, la mitad de los cuales (1.215 millones) los recaudó la última película estrenada en 2013.

IRON MAN SE ENFRENTARÁ A CAPITÁN AMÉRICA

   A la espera de que Marvel confirme la esperada cuarta entrega de Iron Man, este viernes 29 de abril Tony Stark regresará a la gran pantalla acompañado de los Vengadores en Capitán América: Civil War. La película dirigida por los hermanos Russo enfrentará a Iron Man con Capi, en una batalla fratricida en la que el resto de superhéroes tendrán que elegir un bando.

   La cinta comenzará donde acabó Vengadores: La era de Ultrón, con Steve Rogers liderando al nuevo equipo de Los Vengadores e intentado salvar a la humanidad después de un terrible incidente donde los Vengadores se verán involucrados, provocando terribles daños colaterales.

   Tras este trágico y mediático episodio, las presiones políticas se incrementan para instalar un sistema de responsabilidad y órgano de Gobierno que pretende reclutar a los Vengadores y que determinaría cuándo deben actuar. El nuevo status quo fracturará al equipo de héroes mientras intentan proteger el mundo de una nueva y nefasta amenaza.

   De un lado, los que se niegan a volver a depender de ningún organismo para impedir que, tal y como ocurrió con SHIELD, la maldad se infiltre y controle sus actividades, está Steve Rogers, el Capitán América. El personaje interpretado de nuevo por Chris Evans lidera este bando en el que también se encuentran su fiel aliado Halcón (Anthony Mackie), su viejo amigo el Soldado de Invierno (Sebastian Stan), Ojo de Halcón (Jeremy Renner), Sharon Carter (Emily VanCamp), Ant-Man (Paul Rudd) y la poderosa Bruja Escarlata (Elisabeth Olsen).

   Del otro lado, los que quieren someterse al control de Naciones Unidas, el que lleva la voz cantante es Tony Stark y junto a Iron Man (Robert Downey Jr.) se alinearán Máquina de Guerra (Don Cheadle), la Viuda Negra (Scarlett Johansson), La Visión (Paul Bettany) y dos recién llegados, Pantera Negra (Chadwick Boseman) y el nuevo Spiderman (Tom Holland).