MADRID 27 May. (EUROPA PRESS) -
Robert Englund se uno de los invitados más especiales de la nueva edición de Festival Nocturna, que se celebra hasta el próximo domingo 31 de mayo, donde recoge el premio Maestro del Fantástico y celebrará los 30 años del estreno en España de su actuación más memorable: 'Pesadilla en Elm Street'.
"Las nuevas tecnologías han conseguido un creciente número de fans de este cuento de hadas oscuro", ha manifestado el actor durante una entrevista concedida a Europa Press, en referencia al famoso título de Wes Craven.
Englund está convencido de que los avances en la manera de ver películas han contribuido a la supervivencia del mito de grandes títulos, entre los que también ha querido destacar 'Alien' o 'Terminator'.
"Primero fue VHS, luego la televisión por cable y luego el DVD y sus mejoras. Ahora un niño de 12 años ve una película en una pantalla de 50 pulgadas mejor de lo que su padre lo ve en el cine", ha señalado.
Preguntado acerca de los remakes que se hacen en la actualidad, especialmente de grandes cintas del cine de fantasía y terror, Englund cree que "las grandes historias han de hacerse de nuevo". "Hay tantas historias por contar... La chica que se enamora del chico, el chico que se enamora de la chica, y el chico que mata a la chica", bromea.
A su juicio, "la tragedia de la tecnología es que es muy difícil que hoy un adolescente vea una película en blanco y negro, la original, pero cuando lo hacen les gusta". Por este motivo cree que Hollywood vuelve a filmar sus historias. "Y lo han hecho siempre", ha precisado el actor, quien recuerda que las películas que vieron los abuelos de los jóvenes "eran remakes de las películas mudas".
PROYECCIÓN DE DOS PELÍCULAS NUEVAS
En cuando a las películas que presenta en este festival, las más recientes de su carrera, ha señalado que 'The Last Showing', que toma su título de una frase hecha británica, que se traduce como "la última proyección", es un thriller que bebe del "espíritu de Alfred Hitchcock y del primer Brian de Palma".
Esta cinta se proyectará en la sección Panorama y en ella Englund interpreta a un trabajador de un cine que, tras ser despedido, decide vengarse convirtiendo a una pareja de espectadores en los involuntarios protagonistas de su película de terror. Asimismo, en la sección Oficial Madness se verá 'Fear Clinic', en la que Englund da vida a un doctor trata de curar las fobias de sus pacientes con medios muy poco ortodoxos.
A sus 67 años, Englund no detiene su trabajo y, según ha contado, acaba de terminar un nuevo proyecto: 'The funhouse massacre' en el que se mezclan casas encantadas y asesinos en serie. "¿Qué pasaría si un preso se fuga y va a esa casa de terror?", ha indicado el actor, quien este año rodará dos películas más.
El protagonista de 'Pesadilla en Elm Street' ha confesado ser un cinéfilo y amante del teatro. Fue precisamente sobre las tablas donde comenzó su carrera como actor y no descarta volver, aunque probablemente para apoyar una causa solidaria. Su sueño, según ha confesado, es dirigir.
En cuanto a sus pasiones en el cine, es admirador de los actores Javier Bardem y Daniel Day Lewis, sus "favoritos", mientras que en el apartado femenino, se golpea el pecho para hablar de Belén Rueda: "Mi mar adentro".
El actor se siente feliz de visitar Madrid de nuevo y de haber viajado en "primavera", con "calor" y "sol", tal y como ha exclamado en un aceptable español que, según ha señalado, ha aprendido en sus viajes a México, país en el que practicó durante muchos años una de sus pasiones: el surf.