Rogue One: Primera imagen del spin-off de Star Wars

Actualizado 16/08/2015 16:35:50 CET
Imagen de 'Star Wars: Rogue One'
Foto: LUCASFILM

MADRID, 16 Ago. (EDIZIONES) -

   La D23 de Disney ha dejado la primera imagen oficial de Star Wars: Rogue One, el primer spin-off de la saga de La Guerra de las Galaxias que mostrará la historia de los rebeldes liderados por el piloto Rogue. La cinta estará dirigida por Gareth Edwards (Godzilla) y protagonizada por Felicity Jones (La teoría del todo).

   En la presentación se mostrado la primera imagen de la película en la que se pueden ver a los rebeldes de la Resistencia liderados por Felicity Jones. Junto a la actriz, se pueden ver a Riz Ahmed (Nightcrawler), Diego Luna (Elysium), Jiang Wen (Let the Bullets Fly and Devils on the Doorstep) y Donnie Yen (Blade II).

   También se ha confirmado que en la cinta se verá a Forest Whitaker, ganador de un Oscar al Mejor Actor por El último rey de Escocia; al australiano Ben Mendelsohn (Animal Kingdom); al actor danés Mads Mikkelsen, conocida por La caza y la serie Hannibal; y Alan Tudyk, que interpretará a un personaje hecho por captura de movimientos.

EL PRIMER SPIN-OFF DE LA SAGA

   Star Wars: Rogue One es el primero de los spin-off que, agrupados bajo el título de Star Wars Anthology ampliarán el universo cinematográfico de la franquicia sin continuar con la trama principal de las trilogías.

   La película -que se situará entre medias de Star Wars: Episodio III - La venganza de los Sith y Star Wars: Episodio IV - Una nueva esperanza- girará en torno al robo de los planos de la Estrella de la Muerte por parte de los rebeldes, liderados por el piloto Rogue.

   El rodaje empezó hace unas semanas, y ya se pudieron ver las primeras instantáneas desde el set, donde se pudo ver a un grupo de Stormtroopers sin casco junto a una nave.

   El nuevo universo de Star Wars que ha confeccionado Disney va tomando forma. A falta conocer al realizador que estará detrás del tercer spin-off, se sabe que J.J. Abrams se encarga del séptimo episodio de la saga; Rian Johnson dirigirá el octavo episodio y en la D23 se confirmó que el realizador de Jurassic World, Colin Trevorrow, estará detrás de las cámaras de Star Wars IX.

   Mientras, tras este primer spin-off habrá otro que hablará del pasado de Han Solo y que estará dirigido por Phil Lord y Chris Miller (La Lego película).

   A pesar de que todavía se desconoce cuánto durará la producción de la película, LucasFilm y Disney han anunciado que Star Wars: Rogue One llegará a las salas estadounidenses el 18 de diciembre de 2016.

Para leer más

Sensacine