Actualizado 16/08/2015 13:02:38 +00:00 CET

Colin Trevorrow (Jurassic World) dirigirá Star Wars IX

MADRID, 16 Ago. (EUROPA PRESS) -

   Colin Trevorrow, el director de Jurassic World, será el director del noveno episodio de Star Wars. Lo ha confirmado el presidente de Disney en la D23, donde también se ha anunciado que el filme llegará a salas en 2019.

   Alan Horn, presidente Walt Disney Studios, anunció que será Trevorrow el encargado de finalizar la nueva trilogía de La Guerra de las Galaxias, cuya primera entrega se estrenará a finales de año y que está dirigida por J.J. Abrams.

   La presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy ha declarado que estaban interesados en contratar a Trevorrow desde que vieron su trabajo como director en Seguridad no garantizada y que el éxito de Jurassic World ha sido decisivo para su elección como realizador del noveno episodio.

   "He estado interesada en trabajar junto a él desde que vi su cinta Seguridad no garantizada. El poder de la película junto con el excepcional éxito de Jurassic World deja ver las grandes capacidades que tiene tanto como narrador de historias como cineasta. Estamos encantados de tener a un talento como él en nuestra familia y que esté en el universo de Star Wars", declaró Kennedy.

   Por su parte, Trevorrow comentó que para él no era un trabajo o una función sino que es similar a "sentarse alrededor de una fogata de campamento" con un "extraordinario" grupo de narradores, cineastas, artistas y demás gente de producción.

EL SÉPTIMO EPISODIO LLEGA EN DICIEMBRE

   El 18 de diciembre llegará el esperado Episodio VII de Star Wars: El despertar de la Fuerza, dirigida por J.J. Abrams y en la que volveremos a ver a los protagonistas de la trilogía original, Harrison Ford, Mark Hamill y Carrie Fisher. También regresarán Peter Mayhew como Chewbacca, Kenny Baker (RD-D2) y Anthony Daniels (C-3PO).

   En cuanto a las nuevas incorporaciones, en la nueva entrega veremos entre otros a Lupita Nyong'o, Andy Serkis, Max von Sydow, Oscar Isaac, Adam Driver, Daisy Ridley, Gwendoline Christie, Domhnall Gleeson y John Boyega.

   Un año después se estrenará el primero de los tres spin-off, Star Wars: Rogue One. En 2017 se estrenará el Episodio VIII, dirigido y escrito por Rian Johnson (Looper). A la octava entrega le seguirá otro spin-off y luego la novena y última entrega de la nueva trilogía, que llegará a los cines en 2019.

Para leer más