El romance que se quedó fuera de Love Actually

Love Actually
UNIVERSAL
Actualizado: jueves, 26 noviembre 2015 12:06

MADRID, 26 Nov. (EDIZIONES)

   El espíritu navideño comienza a invadirlo todo. Unas fechas en las que algunas películas son tan típicas como las luces, las reuniones familiares o los regalos. Sin lugar a dudas, Love Actually es uno de los primeros títulos que nos vienen a la cabeza cuando pensamos en películas navideñas. Historias de amor que se entrecruzan en Nochebuena.

   De un matrimonio no muy bien avenido a relaciones que dan sus primeros pasos. En Love Actually somos testigos de múltiples romances que comparten una característica en común: son parejas heterosexuales. Una uniformidad que no fue así desde el principio. El director, Richard Curtis, trató de introducir una relación entre dos mujeres. Una historia sobre la que llegó a rodar alguna escena, aunque finalmente quedó excluida del metraje final.

   Las protagonistas eran las actrices Anne Reid (The mother) y Frances de la Tour (La invención de Hugo, Harry Potter y el cáliz del fuego). Reid daba vida a la estricta directora del colegio que mantiene una relación con una mujer que sufre una enfermedad terminal. Una historia que no tendría un final feliz y que el director lamenta no haber podido incluir en la película.

   La secuencia forma parte del material adicional de la edición en DVD, en la que el propio Curtis comenta la historia. "La idea era presentar de forma casual a una directora de colegio muy severa. Luego en la película, conocemos a la directora y te das cuenta de que a pesar de que parezca improbable, todos los personajes con los que te cruzas en la vida tienen sus propias historias de amor complicadas", señala el director según recoge EW.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

   Love Actually llegó a los cines en noviembre de 2003. Dirigida por Curtis, la cinta británica cuenta con un reparto de caras conocidas como Hugh Grant, Liam Neeson, Colin Firth, Emma Thompson, Keira Knightley o Bill Nighy. Con un presupuesto de 40 millones de dólares, la película recaudó en las taquillas de todo el mundo casi 247 millones.