Rossy de Palma: "El mundo artístico en España es como el bufón del rey, sirve para entretener y para pegar una patada"

Rossy de Palma y Patrice Leconte en la presentación de la película No molestar
EUROPA PRESS
Publicado 25/06/2015 18:30:51CET

MADRID, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

"El mundo artístico en España es como el bufón del rey, que está para divertir, pero si el rey tiene un mal día le puede pegar una patada", ha dicho la actriz Rossy de Palma con motivo de la presentación de la comedia francesa 'No molestar', una comedia protagonizada por Christian Clavier que llega este viernes a los cines españoles.

La actriz ha señalado durante una entrevista concedida a Europa Press que en Francia existe un "respeto" por los artistas y por la cultura, algo que considera "educacional". En España, en cambio, cree que "las críticas son muy fáciles de hacer y solo consiguen que crezca la negatividad". "Nos falta la educación, y eso ya lleva al respeto", ha dicho.

Rossy de Palma encarna a una mujer de la limpieza en la francesa 'No molestar', dirigida por Patrice Leconte ('La maté porque era mía', 'Confesiones muy íntimas' o 'Mi mejor amigo'), un "maestro" que ha hecho "películas maravillosas" de quien la actriz española se declara admiradora.

Aunque el papel estaba cerrado, Leconte le permitió añadir elementos divertidos al personaje, tales como jugar con los idiomas, lo que le ha llevado a protagonizar algunos de los momentos más divertidos de la película.

En el reparto destaca Christian Clavier, un actor que ha alcanzado un gran éxito con títulos como 'Dios mío, pero ¿qué te hemos hecho?', con quien "hay que hacer esfuerzos para no reírse en plenas tomas" cuando se trabaja con él, según ha confesado la actriz. "Cualquier gesto suyo dice mucho, me he divertido mucho", ha confesado.

Clavier interpreta a Michel, un fanático del jazz que un día encuentra un exclusivo álbum en un mercadillo. A partir de ese momento, Michel solo tiene una obsesión: llegar a casa y tener una hora sin preocupaciones ni responsabilidades para disfrutar de su nueva adquisición. Sin embargo, nadie le concederá una hora en silencio.

ESPAÑOLAS, "HEROÍNAS" EN FRANCIA

Desde el momento en el que leyó el guion, Rossy de Palma supo que iba a "farfullar" mucho y a criticar a los miembros de la familia para la que trabaja en la ficción, puesto que "en su mundo pequeño de limpiadora y de persona de clase baja está mejor que el resto".

"Sabía que iba a aprovechar el hecho de que ser española para ponerlos verdes, algo muy gracioso", ha dicho la actriz. Este "doble lenguaje" que a Patrice "le encantó" y que quiso acentuar, provocó infinitas risas entre el público. "Ha sido un trabajo muy cómplice, agradable", añade.

No es la primera vez que la intérprete da vida a una señora de la limpieza emigrante, una figura que, a su juicio, ha dado "mucho cariño" y ha aportado "mucha riqueza" a los franceses. "Hay veces que dos personas son vecinos en el mismo rellano y no se dicen los buenos días. Gracias a porteras y sirvientas españolas ha habido muchos franceses que han recibido mucho cariño, del que carecían a lo mejor en su núcleo familiar, para mí son heroínas", ha destacado.

"Estoy muy orgullosa de encarnar a estas mujeres porque son una base de la sociedad importantísima, no solo limpian la suciedad de una casa sino que ayudan mucho sentimentalmente, ayudan a la familia de la que cuidan", ha agregado la actriz.

Rossy de Palma se encuentra en pleno rodaje de 'Silencio', la nueva película de Pedro Almodóvar, en la que aún le queda "mucho por rodar" y en la que se siente "muy feliz" con el personaje que le ha dado Pedro, el cual, según ha explicado, "sufre un cambio físico" en la cinta.

Sensacine
Estrenos de cartelera
Bajo El Sol
Bajo El Sol