Rotemburgo ya puede ir al cine a ver a su caníbal

el caníbal de Rotemburgo
Manga Films
Europa Press Cultura
Actualizado: miércoles, 27 mayo 2009 21:01

BERLIN 27 May. (Reuters) -

'El canibal de Rotemburgo' la película basada en la truculenta y macabra historia real de un apacible informático germano que mutiló, asesino y devoró a un hombre que se ofreció voluntariamente como exótico manjar tras supuestamente alcanzar un acuerdo mutuo a través de Internet, podrá al fin verse en los cines de Alemania.

La cinta, rodada en 2006 y dirigida Martin Weisz ('El retorno de los malditos'), estuvo prohibida en territorio germano donde no llegó siquiera a estrenarse. En España vio la luz el 21 de diciembre de 2007. Pero hace horas un tribunal alemán revocó prohibición, promovida en su día por el propio Armin Meiwes --así se llama el caníbal-- que desde la cárcel impidió el estreno en su país de una película premiada en el Festival Internacional de Sitges y que, alegó, podría dañar sus derechos personales.

La corte en Karlsruhe sentenció que el interés público despertado por la película, junto con los propios esfuerzos de Meiwes en promocionar sus sangrientas acciones, superaban a los supuestos daños emocionales que la película podría causarle. De hecho, desde que fue capturado, Meiwes ha ofrecido múltiples entrevistas en las que ha dado muchos detalles sobre el crimen e incluso firmó un contrato de marketing con una compañía productora en el 2004. El canibal de Rotemburgo ha sido protagonista de un libro, de otras películas y varias canciones entre ellas del grupo alemán Rammstein y de Marilyn Manson

TODO GRABADO EN VIDEO

La historia real que horrorizó a Alemania tuvo lugar en 2001 cuando Meiwes se reunió con su víctima, Bernd-Juergen Brandes, por medio de un anuncio de internet. Brandes dijo que estaba buscando a alguien que "borrara su vida y no dejara rastros". Tras cortar el pene de Brandes y tratar de comerlo, Meiwes lo apuñaló en la garganta, le colgó en un gancho de carne y lo cortó en trozos, algunos de los cuales posteriormente se comió.

Un macabro ritual que el caníbal grabó en video. Un año después de devorar a su víctima fue arrestado y en el 2006, una corte de Frankfurt sentenció a Meiwes a cadena perpetua, rechazando un argumento previo de que su acto de canibalismo valía como eutanasia debido a que Brandes deseaba ser comido.

Contenido patrocinado