LOS ANGELES, 10 Abr. (OTR/PRESS) -
La actriz mexicana Salma Hayek y la Metro-Goldwyn-Mayer (MGM) han unido sus fuerzas para crear Ventanazul, un nuevo sello cinematográfico destinado a promocionar el cine latino en todo el mundo. "Nos especializaremos en el mercado latino, pero sin aislarnos del resto del público", afirmó Hayek durante la presentación del proyecto junto con el directivo de la MGM, Rick Sands.
"Con la ayuda y el apoyo de MGM, Ventanazul se distingue de algunos de los esfuerzos estereotipados que se han hecho en el pasado", apuntó Hayek, que será presidenta y directora general de la nueva productora. En el proyecto también participa el productor José Tamez, que ocupará el cargo de presidente de producción. Tamez produjo con Hayek la exitosa serie 'Ugly Betty', la versión estadounidense de la teleserie colombiana 'Betty la Fea'.
Este nuevo sello busca potenciar el cine hispano y darle proyección internacional y para conseguirlo se centrará en pocos proyectos, pero de calidad. "Queremos que estas películas atraigan a todos, pero también queremos que el público latino se sienta orgulloso", aseguró Hayek. Ventanazul tiene previsto lanzar entre dos y cuatro proyectos al mercado cada año. Sus sede central estará en las oficinas de la MGM (Hollywood), que se encargará de la comercialización y distribución de sus películas en todo el mundo.
Ventanazul dará la alternativa todos los talentos latinos relacionados con la gran pantalla, actores, directores y guionistas, aunque no se limitará a ese grupo étnico. "Hay mucho talento en la comunidad latina, y mucho sin explotar" afirmó Sands en declaraciones recogidas por OTR/Press, en las que también aseguró que este proyecto nace con la intención de intentar abrir camino a la comunidad latina en Hollywood y para eso se escogerán "los temas más universales".
"Lo importante para nosotros es integrar, no separar. Este acuerdo representa una oportunidad sorprendente de atraer las diversas contribuciones que el mundo latino puede hacer a la industria cinematográfica", agregó Hayek. La alianza entre MGM y Hayek se enmarca en la estrategia de los estudios para forjar nuevos vínculos con las estrellas del celuloide. Recientemente, MGM también firmó una alianza con Tom Cruise y Paula Wagner para resucitar el sello United Artists.