Sánchez Arévalo lamenta que la bajada del IVA al cine se ha quedado "a medio camino" por no incluir a plataformas online

El director Daniel Sánchez Arévalo en la presentación del corto 'Brigi'
EUROPA PRESS
Actualizado 06/07/2018 14:03:06 CET

MADRID, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

El director de cine, guionista y productor español Daniel Sánchez Arévalo ha señalado que la reducción del IVA en el cine del 20 al 10 por ciento se ha quedado "a medio camino" porque no ha incluido a las plataformas digitales.

"Tengo una sensación agridulce porque no ha incluido a las plataformas digitales y no lo entiendo, porque son plataformas donde se consume mucho cine", ha subrayado el director, que también ha destacado que la reducción del IVA era "muy necesaria" y "largamente esperada".

Así lo ha manifestado el cineasta este viernes 6 de julio en los Cines Capitol de Madrid, durante la presentación de su nuevo corto Brigi, el primer capítulo del proyecto El Poder de la Red de Vodafone.

El corto, escrito y dirigido por Sánchez Arévalo y en el que han participado los actores Quim Gutiérrez, Diego París y Alicia Rubio, transcurre en una casa de campo, alejada de la civilización, donde sólo Vodafone tiene cobertura.

"Ha habido mucha cobertura todo el rato durante el rodaje", ha bromeado Sánchez Arévalo, al tiempo que ha definido su nuevo corto como una "comedia negra con un toque de thriller" en la que destaca la importancia de "tener o no tener red".

SU PERRA, PROTAGONISTA DEL CORTO

Para el director es un "gran acierto" querer transmitir un mensaje "sin querer vender nada", algo que a los cineastas les da "muchísima libertad" y les hace "seguir creciendo". Además, ha indicado que le ha hecho "muchísima ilusión" rodar con su perra, la protagonista de este corto.

Sobre el trabajo con la perra de Sánchez Arévalo, el actor Quim Gutiérrez ha manifestado que "empieza a sufrir" porque "ocupa el espacio de todos". "Viene a desbancarnos a todos, porque no se queja ni tiene sus manías", ha comentado.

"Da pavor trabajar con perros, siempre que hay animales es complicado porque puede dificultar mucho el rodaje, pero la perra fue paciente, fue un añadido y no un problema", ha indicado Gutiérrez.

Además, el actor ha reconocido que conectó "muy rápido con la mala leche" en este rodaje porque tiene "enfados supinos con la conectividad". "Me salía muy fácil la mala leche", ha dicho.

LA MARCA "FORMABA PARTE DE LA HISTORIA"

Por su parte, la actriz Alicia Rubio ha afirmado que la sensación al rodar este corto para Vodafone era la de "estar en una peli". "Tenía cierto miedo antes de leer el guión porque no sabía hasta qué punto iba a estar presente la marca, pero en ningún momento he sentido la sensación de hablar de publicidad, sino de que formaba parte de la historia", ha explicado.

En la misma línea, el actor Diego París ha señalado que es la primera vez que hace publicidad pero que ha sido "todo muy dinámico" y como si "estuviera haciendo una película".

El proyecto El poder de la red pone de manifiesto la importancia que tiene en el día a día "tener la mejor red", a través de tres episodios que estarán disponibles en formato vídeo, podcast y cómic. Vodafone asegura que se trata de la "primera serie Mobile First, multiplataforma y 100% disponible en 4G".

Los tres episodios, escritos por Sánchez Arévalo, mantendrán una coherencia narrativa. Los otros dos cortos contarán con la dirección de Daniel Monzón e Iciar Bollarín.

Sensacine
Estrenos de cartelera
Dos Colegas Al Rescate
Dos Colegas Al Rescate