Saoirse Ronan protagonizará The Host, lo nuevo de la creadora de Crepúsculo

La Joven Actriz Saoirse Ronan
GETTY
Actualizado 05/05/2011 13:32:31 CET

LOS ANGELES, 5 May. (EUROPA PRESS) -

The Host ('La Huesped') es el título de la última novela de Stephenie Meyer, la creadora de popular saga Crepúsculo. Un libro que también dará el salto al cine en una cinta que ya tiene protagonista: la joven Saoirse Ronan.

Desde que se publicó a mediados de 2008, la quinta novela de Meyer prepara su adaptación para la gran pantalla. Un proyecto que lleva años congelado pero que parece al fin quiere ver la luz con un guión de Andrew Niccol, autor de los libretos de cintas como 'La Terminal', 'El show de Truman' o 'Gattaca', que también dirigió.

La historia de The Host relata la invasión de la Tierra por unos alienígenas que poseen los cuerpos de los humanos y que son conocidos como 'souls' ('almas'). Los extraterrestres toman el control de las mentes de los cuerpos en los que se hospedan dejando éstos intactos.

La mayoría de la humanidad ha caído bajo el control de los invasores, entre ellos está Melanie, una joven que controla el alma invasora Wanderer. Pero la presencia alienígena se encuentra con un problema, la tremenda resistencia de Melanie a abandonar su cuerpo alimentada por su intenso amor hacia Jared, el hombre que ama y que todavía vive libre y oculto resistiendo a la invasión.

Saoirse Ronan, protagonista de 'The Lovely Bones' de Peter Jackson y a la que pronto veremos en la cinta de acción a la que pronto veremos 'Hanna', interpretará a la protagonista. Todo un reto para la joven actriz ya que deberá encarnar tanto a Melanie, la humana que cae en manos extraterrestres, como a Wanderer, la huesped que trata de controlar su mente y que ocupa su cuerpo.

La película estará dirigida por la británica Susanna White ('La niñera mágica y el Big Ban', 'Miente conmigo') y se intentará colocar entre las distribuidoras durante la feria que se celebra con motivo del próximo Festival de cine de Cannes.

Sensacine
Estrenos de cartelera
Bajo El Sol
Bajo El Sol