La secuela de Godzilla se queda sin director

Godzilla
WARNER BROS. PICTURES
Europa Press Cultura
Actualizado: sábado, 14 mayo 2016 14:06

MADRID, 14 May. (EDIZIONES) -

   Hace tan sólo unos días Warner Bros. y Legendary hicieron algunos cambios en su calendario de lanzamientos, retrasando el estreno de la secuela de Godzilla del 8 de junio de 2018 hasta el 22 de marzo de 2019. Ahora, tras el retraso en la producción, Godzilla se encuentra con un nuevo contratiempo. Su director, Gareth Edwards ha abandonado el proyecto.

   Aún no está claro si Warner Bros. y Legendary tienen algún nombre en mente para sustituir a Edwards, pero teniendo en cuenta que faltan casi dos años para su fecha de estreno prevista, si no sufre más retrasos, aún tienen tiempo para encontrar a la persona adecuada que reavive al gigantesco reptil japonés.

   Según informa Deadline, la destitución de Edwards se resolvió de un modo amistoso, y ambas partes estuvieron de acuerdo en la salida del director del proyecto antes incluso de que se anunciase el retraso en la fecha de estreno. Edwards tiene varios proyectos de menor envergadura que Godzilla 2, además de tener pendiente de estreno Rogue One: A Star Wars Story, que se estrenará a finales de este mismo año.

   Aún se desconocen los detalles de Godzilla 2, una cinta que servirá de secuela al remake de Godzilla estrenado en 2014, y que fue un éxito de taquilla y crítica, con una recaudación de 529 millones de dólares en todo el mundo.

   El guionista Max Borenstein firma el libreto de ésta segunda entrega, asegurando que será "más grande y mejor que la original". Se desconoce si Bryan Cranston, Aaron Taylor-Johnson, Elizabeth Olsen y el resto del reparto de la primera entrega estarán presentes en la nueva aventura.

   Godzilla 2 entrará a formar parte del llamado universo de los monstruos de Universal, del que formarán parte la nueva película basada en la leyenda de King Kong: Skull Island, y que se completará con el estreno de Godzilla vs Kong, previsto para 2020 sin fecha de estreno oficial.

Contenido patrocinado