'Shrek Tercero', el ogro vuelve para reinar en los cines españoles

Actualizado: jueves, 21 junio 2007 14:46


MADRID, 21 Jun. (OTR/PRESS) -

Ya está aquí. Un mes después de que hiciera su triunfal irrupción en los cines estadounidenses, llega a nuestras pantallas 'Shrek Tercero', la nueva aventura del que se ha convertido por méritos propios en el ogro más famoso de la historia del celuloide. En su tercera aventura conoceremos más detalles de cómo les va la feliz vida en pareja a Shrek y Fiona, pero casarse con una princesa tiene también sus inconvenientes. Y es que, además de estar a punto de ser padre, Shrek también puede ser rey. Su suegro, el Rey Harold, cae enfermo y el verde protagonista ve como su estancia en su amado pantano peligra al ser reclamado para ocupar el trono de reino de Muy Muy Lejano.

Pero junto con dos inseparables amigos, Asno y el Gato con Botas, Shrek viaja en busca del primo de Fiona, Arturo, para que le salve de este "marrón" y convertirlo en rey. Mientras, en Muy Muy Lejano, el resentido Príncipe Encantador recluta un ejército de villanos de cuento para tomar el trono por la fuerza. A ellos les hará frente Fiona y su madre, la Reina Lillian, que también han reunido su grupo de heroínas de cuento.

Una tercera aventura que, pese a ser mucho más criticada que las dos anteriores, ha logrado más éxito en la taquilla. En su primer fin de semana, 'Shrek Tercero' se convirtió con 151 millones de dólares en el filme de animación más taquillero de la historia en su estreno y en el debut más exitoso de la historia del cine tras 'Spiderman 3' y 'Piratas del Caribe: El cofre del hombre muerto'. En sus cinco semanas en la cartelera estadounidense, el filme ya acumula una recaudación cercana a los 300 millones de dólares.

HAY OGRO PARA RATO

Y es que la marca Shrek es de largo la franquicia más exitosa de DreamWorks, que no está dispuesta a dejar de explotar el filón verde. Jeffrey Katzenberg, el antiguo jefe de Disney que hace ya una década fundó DreamWorks con sus amigos David Geffen y Steven Spielberg, ya ha anunciado que 'Shrek 4' y 'Shrek 5' verán la luz en 2010 y 2013, respectivamente, y además el ogro y sus compañeros de aventuras preparan ya su salto a las tablas de Broadway.

Además, se prepara un spin-off del Gato con Botas, un personaje al que vuelve a poner voz nuestro actor más internacional, Antonio Banderas. "Ahora siento que formo parte de un grupo", afirma Banderas que asegura que nunca renunciará a poner voz a un personaje "con personalidad arrolladora, conquistador, listo" y con el que sobre todo se ha divertido "muchísimo". Además, en declaraciones al 'DailyExpress' recogidas por OTR/Press, el actor confirmó que habrá película de su personaje y que el guión ya está terminado. "La película será una precuela del personaje, en la que veremos como un lindo gatito se transforma en temible asesino", apuntó.

GUS VAN SANT SE ACERCA AL NIRVANA

El director de 'El indomable Will Hunting' y 'Descubriendo a Forrester', Gus van Sant, recrea en 'Last Days' los últimos días de la vida de Kurt Cobain, el cantante de Nirvana -el grupo que en los noventa abanderó el movimiento 'grunge'- que se suicidó cuando estaba en la cima del éxito. Protagonizada por Michael Pitt, que da vida a Blake una estrella de la música clavada al difunto Cobain, 'Last Days' relata la desesperación y soledad que vive el cantante a pesar de su gran éxito, su intensidad creativa, sus complejas relaciones personales y la endémica depresión que le llevó, el 5 de abril de 1994, volarse la cabeza con una escopeta.

El estreno español destacado de la semana nos llega de la mano de Jaime Marqués Olarreaga que dirige 'Ladrones' un drama romántico protagonizado por dos de los jóvenes actores más destacados de nuestro cine, Juan José Ballesta y María Valverde, que narra la relación entre un ladronzuelo criado en la calle y en reformatorios y una niña pija de familia acomodada que se cruzará en su camino atraída por su emocionante y salvaje estilo de vida.