Actualizado 02/09/2016 11:00

Spiderman: Homecoming ficha al escolta de Iron Man, Jon Favreau

Jon Favreau
GETTY

MADRID, 2 Sep. (EDIZIONES) -

Robert Downey Jr. volverá a enfundarse el traje de Iron Man en Spiderman: Homecoming, el reboot del superhéroe que protagoniza Tom Holland. Y el guardaespaldas y chofer de Tony Stark en las películas de Iron Man, Jon Favreau, también estará en la nueva cinta del Hombre Araña.

Según informa Variety, Sony y Marvel quieren caras conocidas de Iron Man en Spiderman: Homecoming. Por eso, además de Downey Jr., los estudios han decidido incluir a su guardaespaldas en la ficción. Favreau, que dirigió la primera película de Iron Man, ha participado en las tres entregas del superhéroe encarnando a su escolta.

Además, Favreau es un habitual del universo de Marvel. También ha trabajado como productor de Los Vengadores, Vengadores: La era de Ultrón y lo hará en Vengadores: Infinity War. Recientemente ha dirigido la readaptación de Disney El libro de la selva, y ya está trabajando en su secuela.

Spiderman: Homecoming, dirigida por Jon Watts, está rodando actualmente en Atlanta, pero no deja de completar su reparto. Además de Favreau, la última incorporación ha sido la actriz Jona Xiao, aunque todavía se desconoce su papel.

PETER PARKER EN EL INSTITUTO

Watts dirigirá el reboot de Spiderman, Homecoming, de la mano de Marvel y Sony. El tándem formado por Kevin Feige y Amy Pascal producirá este filme centrado en un adolescente Peter Parker. Una de las razones de ambientar la cinta en el instituto sería continuar haciendo secuelas de Spiderman a medida que sus protagonistas van creciendo, al estilo del formato que han seguido las películas de Harry Potter.

La película se estrenará el 7 de julio de 2017. Holland estará acompañado de nuevo de Iron Man, con Downey Jr. encarnando una vez más a Tony Stark. Michael Keaton interpretará al villano, Adrian Toomes/El Buitre, pero habrá un segundo enemigo que conectará Spiderman: Homecoming con Iron Man. Se trata de El Chapucero, un villano ligado a Industrias Stark.

Homecoming también contará con Marisa Tomei, que volverá a dar vida a la tía May; Zendaya, que será Mary JaneMichael Barbieri, que encarnará al mejor amigo de Peter; Angourie Rice, una de las últimas incorporaciones al reparto; y Tony Revolori, que será Manuel.Garcelle Beauvais, Tiffany Espensen, Tyne Daly, Hannibal Buress, Isabella Amara, Jorge Lendeborg Jr y J.J Totah completan el reparto.