Star Wars: Mark Hamill cree que los spin-off tienen "ventaja" sobre las trilogías

Mark Hamill
GETTY
Actualizado: domingo, 11 diciembre 2016 10:00

MADRID, 11 Dic. (EDIZIONES) -

Los fans de Star Wars ya cuentan los días para el estreno del primer spin-off de la franquicia galáctica. Rogue One llega a los cines este viernes 16 de diciembre, y para el mítico Luke Skywalker, Mark Hamill, lo hace con una sustancial ventaja sobre las películas que conforman la saga original.

"Los spin-off tienen una ventaja real al poder llegar y hacer una historia única, porque no tienen que seguir el modelo de trilogía con una historia dividida en tres capítulos. Tienen la oportunidad de crear su propia identidad", explicó Hamill sobre lo que cree que será un formato de éxito rotundo.

"Esta parece una película realmente cruda de la Segunda Guerra Mundial", concretó al respecto de la inminente Rogue One. "Tienen la oportunidad de realmente ramificarse y darle su propia forma, así que estoy deseando que llegue", concluyó el intérprete británico, quien dará vida de nuevo a su icónico personaje en el Episodio VIII.

REGRESO EN DICIEMBRE DE 2017

Escrita y dirigida por Rian Johnson (Looper), el Episodio VIII llegará a los cines el 15 de diciembre de 2017 y contará de nuevo, además de Mark Hamill, con Adam Driver (Kylo Ren), Daisy Ridley (Rey), John Boyega (Finn), Oscar Isaac (Poe Dameron), Lupita Nyong'o (Maz Kanata), Domhnall Gleeson (General Hux), Gwendoline Christie (Capitán Phasma), Anthony Daniels (C-3PO) y Andy Serkis (Líder Supremo Snoke).

Al reparto se unen el ínclito Benicio del Toro, la nominada al Oscar Laura Dern y la joven promesa Kelly Marie Tran.

Pero antes llegará Rogue One: Una historia de Star Wars, el primero de los spin-off cinematográficos que ampliarán la saga y que, dirigida por Gareth Edwards (Godzilla) y protagonizada por Felicity Jones relata la misión de un grupo de pilotos rebeldes por hacerse con los planos de la Estrella de la Muerte.