Star Wars: Mark Hamill dice que se exageró con su accidente casi mortal en el set

Mark Hamill en la Comic-Con 2015
Foto: GETTY
Europa Press Cultura
Actualizado: sábado, 19 septiembre 2015 15:10

MADRID, 19 Sep. (EDIZIONES) -

   Mark Hamill ha desmentido que haya sufrido un accidente en el set de rodaje que casi le cueste la vida. El actor de Star Wars comenta que se ha exagerado la situación enormemente.

   El Sunday Times de Londres comentó que durante la grabación del séptimo episodio de Star Wars, el actor resbaló mientras subió los 600 escalones necesarios para alcanzar la cima de la colina, donde se encuentra un monasterio del siglo VI. Según el diario, fue gracias a los buenos reflejos de un guía de la oficina irlandesa de Obras Públicas que sujetó al intérprete y consiguió evitar un mal mayor.

   Y el propia medio afirmaba que cuando el equipo se trasladó a la isla de Irlanda para continuar con el rodaje, decidieron incluir una nota respecto Hamill: "Nuestro actor principal [Mark Hamill] tiene 60 años y es menos ágil que la mayoría".

   Pues el actor niega lo ocurrido en redes sociales. Hamill, que tiene 63 años, en Twitter ha aclarado que se ha exagerado con la accidente. "Esta historia es completamente falsa. No sé cómo empezó pero el rodaje fue espléndido", comentaba el protagonista de la trilogía original de La Guerra de las Galaxias.

   Y continuaba: "Las bulos inventados normalmente tiene una base de realidad. Lo que ocurrió fue que nada más que golpearme un dedo del pie en Skellig Michael. De todas formas, muchas gracias por vuestra preocupación".

   Pese a ello, la Fuerza no ha acallado al Sunday Times, que reitera que su información es veraz. Un portavoz del diario comentó: "Mantenemos nuestra versión y afirmamos que Mark Hamill se salvó de una peligrosa caída mientra se encontraba rodando en Skellig Michael. Esto fue corroborado por un testigo que estuvo presente en el incidente. Aunque también en ningún momento afirmamos que el actor se haya herido en el momento".

EL SÉPTIMO EPISODIO LLEGARÁ EN DICIEMBRE

   El próximo 18 de diciembre llegará Star Wars: El despertar de la Fuerza, dirigida por J.J. Abrams. En la película volveremos a ver los protagonistas de la trilogía original, Harrison Ford (Han Solo), Mark Hamill (Luke Skywalker) y Carrie Fisher (Leia) junto a Peter Mayhew (Chewbacca), Kenny Baker (RD-D2) y Anthony Daniels (C-3PO).

   En cuanto a las nuevas incorporaciones, en la nueva entrega veremos entre otros a Lupita Nyongo, Andy Serkis, Max von Sydow, Oscar Isaac, Adam Driver, Daisy Ridley, Gwendoline Christie, Domhnall Gleeson y John Boyega.

  Un año después de estrenará Star Wars: Rogue One, el primero de los spin-off dirigido por Gareth Edwards (Godzilla, Monsters), que llegará a las salas de cine en diciembre de 2016. Después del lanzamiento del Episodio VIII -que llegará a las salas de cine en 2017- irá otro spin-off protagonizado por Boba Fett. Después se estrenará la novena y última entrega de la nueva trilogía, que verá la luz en 2019.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado