Actualizado 07/01/2016 13:50 CET

Star Wars: La película de Han Solo tendrá lugar 10 años antes del Episodio IV

Han Solo en Star Wars
LUCASFILM

MADRID, 7 Ene. (EDIZIONES) 

   Con El despertar de la Fuerza arrasando en cines camino de convertirse en la cinta más taquillera de la historia, la saga Star Wars mira con ambición al futuro. Un futuro en el que además de los Episodios VIII y IX que completarán la trilogía también aparecen los spin-off que, agrupados para la etiqueta de Star Wars Anthology, ampliarán el universo cinematográfico de la franquicia.

   El primero de ellos, Rogue One: A Star Wars Story, tendrá como protagonistas a los pilotos rebeldes y verá la luz el 15 de diciembre de 2016 dirigido por Gareth Edwards. El segundo, todavía sin título, estará dirigido por Christopher Miller y Phil Lord (La Lego Película) y llegará a los cines en mayo de 2018. Una película que estará protagonizada por Han Solo y de la que ahora se revelan nuevos y cruciales detalles.

   Lawrence Kasdan, guionista de El despertar de la Fuerza y también de este spin-off, confirmó que la historia de la película protagonizada por Han Solo se desarrollará antes de los acontecimientos relatados en Una nueva esperanza, el Episodio IV y primera película de la saga estrenda en cines allá por 1977.

   "La película no relatará dónde nació y cómo se crió Han Solo. Creo que tendrá lugar unos 10 años antes de cuando conocimos al personaje en Una nueva esperanza, puede que podamos echarle un vistazo incluso un poco antes. Pero como Kurosawa dijo una vez, los héroes son los que siguen cambiando y los villanos están quietos y petrificados en lo que son, y precisamente Harrison Ford encarna en 'El despertar de la fuerza' a alguien que aún no ha resuelto quién es", afirma en declaraciones recogidas por Indiewire.com.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

¿QUIÉN SERÁ EL JOVEN HAN SOLO?

    En todo caso, antes de encontrarse con el joven Han Solo en este spin-off que todavía no tiene protagonista, llegará el primero de los spin-off de la saga, Rogue One: A Star Wars Story.

   Dirigida por Gareth Edwards (Godzilla, Monsters) y escrita por Chris Weitz (Un niño grande, La brújula dorada), la película relatará los esfuerzos de un grupo de pilotos rebeldes por hacerse con los planos de la primera Estrella de la Muerte.

   Rogue One: A Star Wars Story estará protagonizada por Felicity Jones (La teoría del Todo), Riz Ahmed (Nightcrawler), Sam Caflin (Los juegos del hambre: En llamas), Diego Luna (Y tu mamá también), Ben Mendelsohn (Animal Kingdom), Jonathan Aris (Sherlock) el oscarizado Forest Whitaker (El último rey de Escocia) y Mads Mikkelsen (Hannibal).

   Después, en mayo de 2017, la nueva trilogía de Star Wars continuará con el Episodio VIII. Una cinta que escribe y dirige Rian Johnson (Looper) y que ya está en pleno rodaje.

Para leer más